Secciones

Wanderers deja escapar un triunfo en el último minuto ante La Calera

FÚBOL. En un trabajado duelo, el Decano empató y desperdició la opción de seguir cerca del líder.
E-mail Compartir

En el partido que cerró la séptima fecha del Torneo de Clausura, Santiago Wanderers igualó 3-3 en su visita a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Un resultado que dejó a los caturros con un sabor más que amargo, ya que el empate de los cementeros se produjo cuando se jugaban los descuentos. A fin de cuentas, una victoria que se escapó en el último minuto y que dejó al Decano en el quinto puesto del certamen con 11 unidades, a seis del líder Colo Colo.

Marcador adverso

Fue un comienzo impreciso para ambos equipos, que demoraron algunos minutos en acomodarse al deficiente pasto sintético quillotano. A contar de los 10', Wanderers tomó las riendas del juego con un buen dominio de balón y utilizando ambas bandas en busca de vulnerar una cerrada zaga local, aunque sin lograr la profundidad necesaria como para generar peligro en el arco custodiado por Giovini.

Y así estaban cuando a los 12' Arrúa metió un zapatazo desde más de 30 metros para vencer a un adelantado Viana y poner el 1-0. Los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el golpe, mientras La Calera comenzó a soltarse y jugar más.

Tuvieron que pasar varios minutos para que los de Valparaíso reaccionaran, y cerca estuvieron de hacerlo poco antes de la media hora, cuando Muñoz tuvo dos ocasiones para empatar, y luego Ramos metió un centro que casi se le coló a Giovini.

Wanderers seguía dominando sin mucha oposición, pero a ratos sufría con algunas falencias defensivas, como la que ocurrió a los 28', pero Luttecke no fue capaz de aprovechar las licencias de la zaga caturra.

De todas formas, el dominio del Decano dio sus frutos. A los 31' Ronnie Fernández fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar un penal que el propio ariete definió fuerte y al centro del arco para establecer el 1-1 parcial.

Pero los festejos duraron poco para los porteños. Y es que a los 36' el juez marcó un penal inexistente de Viana, que luego Cereceda cambió por gol para un conjunto local que sin mercerlo se fue con una ventaja de 2-1 al descanso.

Con sangre wanderina

Ya en el segundo tiempo, el partido bajó un poco su intensidad, aunque el visitante siguió controlando el trámite, con un buen juego interior y por las bandas, pecando eso sí de imprecisión y falta de ideas en los últimos metros como para transformar en real peligro la posesión de balón.

Poco más de diez minutos del segundo tiempo iban cuando Alfredo Arias dio un golpe de timón que le dio resultado, pese a la sorpresa que implicó la salida de Luna por Saldías, quien posteriormente participó en los dos goles de un Decano que terminó jugando con 9 hombres formados en casa y sólo un extranjero.

La primera que generó "Chupeta" fue a los 72', cuando un tiro de esquina suyo fue desviado en el primer palo y en el segundo apareció destapado Muñoz, quien efectuó una sorprendente chilena que estableció el empate provisorio en Quillota y desató la locura en los hinchas verdes.

Poco después, el propio Muñoz tuvo una nueva oportunidad, cuando a los 75' tomó un rebote en el área y disparó a colocar, pero Giovini estuvo soberbio para desviar el balón y mandarlo al córner.

La segunda jugada clave en la que participó Saldías vino a los 83'. El ariete caturro recibió un balón largo desde el fondo, se sacó a su marcador y metió un remate desde larga distancia que Giovini no fue capaz de contener, lo que fue aprovechado por un inspirado Ronnie Fernández, quien no tuvo mayores problemas en anotar el 3-2.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos en Quillota, Cereceda sirvió un tiro libre provocado por una innecesaria falta de Ortega. El balón no se desvió en nadie, pero Viana no supo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su pórtico. Gol y final de un partido que Wanderers no supo cerrar en la agonía, dejando escapar puntos importantes en su lucha por el título y clasificar a la Copa Sudamericana.

Arias respalda a Mauricio Viana

El técnico de Wanderers, Alfredo Arias, respaldó al golero caturro Mauricio Viana, pese a sus yerros de anoche en Quillota. "Todos cometemos errores y no por el error en el último gol lo voy a sacar. Si pierdo a Viana, después puedo perder al que ponga", dijo el adiestrador uruguayo, quien no se mostró sorprendido por el juego "físico" de Unión La Calera. El DT porteño acusó derechamente al equipo de su compatriota, Leo Ramos, de utilizar la falta reiterada en el mediocampo para detener el juego de su escuadra.

"Hay desazón por haber perdido puntos que ya estaban casi ganados en una cancha difícil, sin embargo, el equipo se entregó a una idea de juego pese a las condiciones de la cancha".

Alfredo Arias, DT de Wanderers

"Nos complicó un poco la cancha sintética, pero siempre ha sido mala y no va a cambiar de un día para otro".

Franz Schultz, Lateral de Wanderers critica el campo del estadio Lucio Fariña