Secciones

Arias: "Si los plazos ahogan y perdemos la categoría, no seré yo el técnico que esté"

FÚTBOL. Entrenador de Wanderers deslizó por primera vez la opción de partir si no se supera la crisis económica.
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

La evidente felicidad y satisfacción del entrenador de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, tras el triunfo contra Cobresal dió paso a una notoria preocupación cuando fue consultado por la situación económica que atraviesa la institución caturra.

El técnico dejó de lado las loas a sus pupilos para dar la cara a un presente que mantiene contra las cuerdas al Decano. Y sin rodeos, el uruguayo habló fuerte y claro sobre su futuro en Santiago Wanderers: "Sí, estoy muy preocupado por la parte económica, porque hay reglamentos que nos van apretando en las fechas y nosotros hasta podríamos perder la categoría, según me han dicho. Yo no voy a permitir que esto pase conmigo al frente, si llegamos a esa fecha y no se cumple con lo que se tiene que cumplir, yo daré las gracias, pero no estaré al frente del plantel", sostuvo.

Y por si hubiera quedado alguna duda sobre su postura, luego agregó e indicó que "mi profesión indica que daré todo hasta el último segundo que esté todo correctamente, pero si los plazos nos ahogan y vamos a perder la categoría, no voy a ser yo el técnico que pierda la categoría, esa es la verdad".

¿Ultimatum para los dirigentes de la sociedad anónima?, puede ser, aunque el propio Arias comentó que "me pongo en el lugar de ellos (quienes tienen que pagar los sueldos) y entiendo que es complicado tener que pagar y que el dinero no está, en serio me pongo en el lugar de ellos", pero también fue claro en revelar que "yo me quiero más a mí mismo y a mis jugadores que a quien tenga que pagar".

De esta manera, el técnico oriental puso sobre la mesa de manera clara la posibilidad de dejar el club ante una escalada en la crisis económica. "He tenido contacto con alguna persona, y entiendo que están haciendo las cosas para poder cumplir y que las planillas se firmen, pero por ahora no se logra", advirtió.

Y desde el camarín las sensaciones no son mucho mejor. El ariete Ronnie Fernández no se desentendió del tema y comentó que "uno hace lo posible e intenta abstraerse de los problemas económicos que enfrenta el club, pero uno tampoco puede alejarse de lo que es tu sueldo, que es tu día a día".

Además, Fernández comentó que "hay unos compañeros que todavía no han arreglado y eso también es un tema que uno espera se arregle con urgencia, porque así como a uno le exigen, nosotros también esperamos las mínimas condiciones para poder trabajar... Ojalá todo se solucione rápido", apuntó.

Buen nivel futbolístico

Al margen de los problemas institucionales, Alfredo Arias estaba feliz por el triunfo obtenido ante Cobresal.

Según el técnico de los verdes, su escuadra mereció el triunfo y eso lo dejó "contento" tras el encuentro.

"Tengo un plantel bárbaro en cuanto a la moral que tienen, en cuanto a la honradez para dejar todo en cancha a pesar de todos los problemas que hay", dijo el uruguayo, y destacó que "me da una alegría y una recompensa que quienes entran lo hagan bien, todos se entrenan para entrar y jugar, porque acá nadie tiene ganado el puesto, acá no hay nombres".

Hilando más fino sobre el rendimiento de su equipo ante los mineros, Arias señaló que "al no tener la pelota, sufrimos, porque somos un equipo que ha protagonizado los partidos a través de la pelota y de la presión alta, cosa que no pudimos hacer porque teníamos uno menos, ellos también pusieron un jugador muy alto para pivotear pelotas y nosotros tuvimos que cambiar a línea de tres, y eso nos hizo jugar de otra manera, pero quedé conforme con el equipo y creo que terminamos ganando bien el partido".

Sobre lo que viene, el técnico mostró su preocupación por el duelo con Iquique, rival sobre el cual comentó que "es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, no ha podido concretar en goles lo que hace, pero juega muy bien, así que tendremos que ser muy cuidadosos", advirtió.

Schultz: "No tranzamos la idea de juego"

El volante de Santiago Wanderers Franz Schultz destacó la capacidad del equipo para mantener la idea de ir al frente y presionar al rival aún jugando con un hombre menos durante largos pasajes del partido con Cobresal. Según el jugador "tuvimos una gran actitud, en donde corrimos todas las pelotas y presionamos al rival siempre", y también consideró que "lo más rescatable de este partido fue la actitud del equipo, que a pesar de que tuvimos muchas complicaciones, siempre fuimos al frente. Esa es nuestra idea de juego y no la vamos a tranzar", comentó el hombre formado en la cantera verde.

15 de abril es la fecha en que las planillas del Decano deben estar al día, si no la ANFP los podría descender.

$2.100 millones es el aumento de capital propuesto por la directiva verde y que pospuso la junta de accionistas.