Fiscalizan a más de 60 transportistas de escolares en Marga Marga

E-mail Compartir

Más de 60 transportistas de escolares de la provincia de Marga Marga participaron en la fiscalización realizada ayer en el Parque Cívico Belén, de Villa Alemana. El control, que encabezaron la jefa de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, mayor Loreto Osses y el alcalde José Sabat, tenía como objetivo verificar que los transportistas respeten la normativa legal vigente. "Existe una página donde los padres pueden verificar si las personas relacionadas con el furgón escolar tienen antecedentes de abuso", dijo Osses.

Universidad de Playa Ancha firma un convenio con comunidad Williche

E-mail Compartir

Con el objetivo de desarrollar actividades académicas, científicas y técnicas en conjunto, desde un enfoque interdisciplinario e intercultural, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y el cacique y secretario general del consejo de Caciques Williche de Chiloé, Jorge Guenqueman Nain, suscribieron un convenio de cooperación amplio. Este convenio considera promover el intercambio de docentes y estudiantes que contribuyan al avance científico y al fortalecimiento de sus recursos humanos.

PDI incauta cuatro kilos de cocaína escondidos en doble fondo de mochila

E-mail Compartir

Tras una alerta dada por el ejemplar canino "Harlet", personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera, incautó 4 kilos de cocaína que estaban escondidos en una mochila guardada en el portaequipajes de un bus. Al revisar el bolso, los detectives encontraron oculto en un doble fondo, un paquete que contenía un polvo blanco, el que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína cuando fue sometido a la respectiva prueba de campo. La droga fue avaluada en $ 20 millones.