Disney estrena "Soy Luna" con un chileno en su elenco
TV. El actor Jorge López cree que la teleserie, que se estrena este lunes 14, puede convertirse en un fenómeno como el de "Violetta".
Con una historia que gira en torno a un grupo de amigos y su amor por el patinaje, Disney Channel estrenará este lunes 14 de marzo su nueva teleserie "Soy Luna". La producción cuenta con un elenco de jóvenes actores de distintos países, entre ellos Jorge López (25), el primer chileno que participa en una serie de este canal.
Jorge, que antes actuó en producciones locales como "Los 80" y "Mamá mechona", dice sentirse privilegiado de representar a Chile en este proyecto. "Fue un casting súper intenso que se hizo en casi todo el mundo, en varios países de Latinoamérica y de Europa", comenta.
"El pesado del grupo"
la teleserie es protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla, quien interpreta a Luna, una adolescente dulce y divertida que debe adaptarse a una vida nueva en Buenos Aires, con un colegio y amigos distintos. En ese grupo de amistades está Ramiro (López) un escolar de 17 años apasionado y soñador, aunque definido por el actor como "el pesado del grupo".
"Me entrené con un coach actoral, tomé clases de break dance, de beat box, porque mi personajes es un rapero. Lo di todo para armar el personaje, trabajé un año de lleno por hacer algo lindo, por representar bien a Chile", dice el también bailarín, quien se inspiró en la película "La Máscara" para crear a Ramiro.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con un elenco internacional?
- Es increíble, nos llevamos todos súper bien, somos una familia. Cuando dicen la familia Disney es súper real porque se generan vínculos súper profundos. Tengo muy buenos amigos dentro del elenco, ya nos conocemos alrededor de un año y ha sido una experiencia increíble. Yo hablo como mexicano, como español, se me ha pegado el acento, y ellos también tienen modismos súper chilenos.
- ¿Has tenido que adecuar el acento para un público más internacional?
- Sí, he tenido que neutralizar. Nos entrenamos seis meses en un curso intensivo de patinaje. Tuvimos que patinar con coach de actuación, de canto, de baile, y ahí cada uno tenía que neutralizar su acento. Cada uno representa a su país, el personaje es del país, yo soy chileno, pero hablo más neutro sin los modismos. Al final con el guión estuve peleándola para poder decir nuestros modismos y que la gente se sienta identificada con lo que hacemos.
- ¿Cuáles son tus expectativas sobre la teleserie y la recepción del público?
- Creo que a la gente le va a gustar mucho porque tiene mucha verdad y autenticidad. Todos los personajes y los actores tenemos mucha pasión, nos encanta lo que estamos haciendo, tenemos el corazón entregado en un 100% en este proyecto y desde ese lugar creo que mucha gente se va a sentir identificada porque la teleserie habla de un valor súper importante que es creer en los sueños, te invita a ir por lo que quieres, en este caso es el patín. Todos los personajes que actuamos en la serie estamos muy nutridos desde el patín, desde el deporte, e invitan a los chicos a creer en lo que quieran hacer. Invitan a estas nuevas generaciones a no tener tanta tecnología, a hacer deporte, a bailar, a cantar, a actuar, a creer ser artista y luchar por eso e ir por ello.
- ¿Crees que pueda convertirse en la nueva "Violetta", es decir, en otro fenómeno de Disney?
- Yo creo que sí, es un formato totalmente distinto a lo que fue "Violetta", pero sí, creo que todos los personajes son encantadores. Ramiro es un chico encantador, es un personaje que lo he construido con mucho corazón y ojalá que a la gente le guste, se sienta reflejada.
- ¿Qué opinas de la oferta televisiva que existe hoy para niños y adolescentes?
- Creo que en Chile el mercado es bastante chico, muy acotado, creo que no se potencia a esa nueva generación, no se le invita a formar parte de.
- ¿Por qué crees que pasa eso?
-Porque los medios chilenos el foco lo tienen en otro lugar, como la farándula y las noticias más desechables. Hay poco estudio de mercado y de cómo hacer una fórmula para capturar a ese público, que Disney lo maneja muy bien y está súper bien lo que está haciendo, porque es una serie súper positiva, que tiene valores, que te invita a ser mejor persona.
14 de marzo, a las 18 horas, comenzará a emitirse la teleserie "Soy Luna" en Disney Channel.