Adulto mayor se quitó la vida en pleno centro de Viña del Mar

E-mail Compartir

Sólo un fuerte ruido alertó la tarde de ayer a vecinos del edificio José Francisco Vergara, ubicado en el sector de la Plaza Parroquia de Viña del Mar, de que algo había ocurrido en la céntrica torre de departamentos. Al revisar se percataron que en la azotea del cuatro piso yacía el cuerpo de una persona que resultó ser residente del edificio. F.C., de 72 años, se había lanzado aparentemente del séptimo piso por causas que se investigan. Al lugar concurrieron efectivos de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Parroquia San Luis Gonzaga celebró 123 años desde su fundación

E-mail Compartir

Con una eucaristía, la comunidad porteña celebró los 123 años de existencia de la emblemática parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en el cerro Alegre, en pleno barrio turístico, siendo uno de los grandes atractivos por su importancia patrimonial. Son 29.264 bautizos, 12.851 confirmaciones y 7.815 matrimonios los que se han celebrado al interior de la iglesia desde la segunda mitad del siglo XIX. Con un estilo arquitectónico de estilo romántico posee tres naves y dos torres que la hacen única en Valparaíso.

Senado y PUCV acuerdan colaborar en la formulación de cursos y talleres

E-mail Compartir

En la Sala del Consejo Superior de Casa Central se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Senado de la República de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) y su Programa de Magíster en Relaciones Internacionales. El convenio permitirá desarrollar en conjunto acciones de vinculación y cooperación que favorecerán la realización de proyectos de educación y de extensión de mutuo interés.