Actualmente las plataformas de internet para ver películas o series son un verdadero fenómeno entre los usuarios, como sucede con Netflix. Debido a eso, los canales de cable buscan diferentes fórmulas para competir con este tendencia como el tener sus propias plataformas de exhibición online.
Pero TNT Series buscó ir un poco más allá y decidió sorprender a la industria televisiva al utilizar Facebook para preestrenar la miniserie "Devil's Playground", la cual podrá verse en esta red social a contar de hoy en la fan page de la señal.
Crímenes del clero
En seis capítulos, la producción australiana se adentrará en los crímenes cometidos por un sector del clero católico y en cómo la sociedad que lo rodea se ve afectada. La trama se acerca a la de "En primera plana", pero en vez de mostrar el trabajo de la prensa, se centra en un hombre muy católico que lucha por buscar la justicia y mantener la fe.
Ambientada en 1988, la miniserie de 6 capítulos se centra en Tom Allen (Simon Burke), un psiquiatra de Sydney, viudo desde hace poco y padre de dos hijos. Practicante católico, acepta la oferta del obispo de Sydney (John Noble) para ser el confesor laico del clero católico. En estas sesiones se destapará un escándalo que la Iglesia intentará encubrir.
Todo comienza cuando el cuerpo de un chico es encontrado muerto tras aun aparente ahogamiento. La búsqueda de Tom de justicia lo empujará a sus límites, y revelará que el poder de la Iglesia y la corrupción oficial son algo mucho más tenebroso de lo que nunca había imaginado. Sobre todo cuando el inminente cardenal está ad portas de retirarse, algo que celebra la diputada Margaret Wallace (Toni Collette), al mismo tiempo que comienza una batalla entre quienes buscan dirigir la arquidiócesis de Sydney.
Es así como "Devil's Playground" avanza desde la cima del poder de la Iglesia a los drogadictos que usurpan viviendas en Kings Cross, o desde las aulas de un colegio para jóvenes católicos en los suburbios hasta el suelo del edificio del Parlamento. Y explora cómo la justicia para las víctimas es pervertida a través de una compleja trama que protege a la Iglesia, como así también el coraje de las familias católicas al iniciar una cruzada para lograr que la Iglesia responda por sus acciones.
La miniserie de Showcase está pensada como una continuación de la cinta homónima australiana estrenada en 1976, y en la que se retrata la vida en un internado católico para chicos, centrándose en el conflicto que surge entre el despertar sexual de los jóvenes y la mentalidad represora de los sacerdotes.
La miniserie, que también podrá ser vista desde hoy en Tntgo.tv, será emitida por televisión a contar de este 20 de marzo (23 horas). Las próximas emisiones son también los domingos.
La segmentación de los públicos
Como una forma de ampliar la oferta en televisión y segmentar los públicos, el grupo Turner decidió lanzar en marzo del año pasado el canal TNT Series, el cual ha estado dedicado principalmente a la emisión de dramas como "Murder in the first", "Proof", "CSI Miami" y "Major crimes", por nombrar solo algunas. La característica principal del canal es que su programación va desde nuevas temporadas, series exclusivas y otras emblemáticas en su género, hasta series exitosas en el prime time americano y títulos nunca antes vistos en Latinoamérica.