Secciones

Los números rojos de los últimos tres refuerzos que llegaron a Viña

FÚTBOL. José Luis Muñoz, Michael Contreras y Matías Ramírez no han podido ser la solución para un Everton que en la segunda rueda definitivamente le perdió la pisada a Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Everton se alista para disputar el último tramo del Torneo de Primera B sabiendo que las opciones de alcanzar el título son casi imposibles. Sin embargo, entre diciembre y enero pasado la expectativa era distinta: llegaron al club tres refuerzos para hacer frente a las complicaciones que tenía el técnico Víctor Rivero, las que pasaban principalmente por las lesiones que enfrentaban algunos hombres claves. La idea era pelear el cupo que por ahora se está ganando Temuco.

Así, los viñamarinos buscaron potenciarse con el retorno de José Luis Muñoz, quien entregaba una variante de calidad en ofensiva, al igual que Matías Ramírez, quien además le daba la posibilidad a Rivero de sumar minutos como Sub-20. El último refuerzo fue Michael Contreras, que con su versatilidad entrega opciones en el mediocampo y las bandas laterales.

Sin embargo, los números no acompañan a las contrataciones oro y cielo. En el caso de Muñoz y Contreras suman 584 minutos jugados, lo que representa un 72% de la segunda rueda. Matías Ramírez, en tanto, tiene en su cuenta apenas un 15% de participación en cancha (127 minutos). En términos de goles, sólo "Ribery" ha logrado anotar (apenas una vez, en la derrota 4-1 con Temuco), mientras que Ramírez incluso tiene una expulsión.

Visión de dos históricos

La situación no ha dejado indiferente a dos históricos hombres vinculados a Everton, como lo son Daniel Escudero y Jorge Socías. El primero, máximo artillero en la historia de los viñamarinos, lanza una reprimenda directamente a los jugadores.

"Llegaron tres muchachos con experiencia en Primera División, pero ellos deben entender que eso no es lo mismo que jugar en el Ascenso. En esta categoría se necesita que jueguen como guerreros, porque es una división muy dura, es de mucha lucha más que de juego bonito", comentó el exgoleador.

Opinión parecida tiene Socías, quien apeló a la experiencia de los jugadores. "Ellos, con partidos más o partidos menos, han actuado en Primera y tienen experiencia en lo que es el fútbol chileno. Por lo mismo, no deben tomar el hecho de ir a Everton como un pasatiempo, por ejemplo José Luis Muñoz, que es un hombre que yo esperaba que tras estar varias temporadas en la Católica, llegara con un nivel más consolidado a jugar en Viña", comentó el DT que ascendió a los oro y cielo en 2003.

Sobre la responsabilidad del técnico, Socías expuso que "siempre que uno consiga un refuerzo tiene un grado de riesgo con el jugador. Muchas veces la gente piensa que 'son sandías caladas', pero no siempre juegan al nivel que uno esperaría, aunque se les puede sacar rendimiento".

"Llegaron tres muchachos con experiencia en Primera, pero deben entender que el Ascenso no es lo mismo"

Daniel Escudero, Goleador histórico de Everton


Contreras superó desgarro y Ramírez cumplió la sanción

El técnico de Everton Víctor Rivero podrá contar el próximo domingo con los tres hombres que llegaron a principios de la segunda rueda.

En los últimos encuentros había estado marginado Michael Contreras, producto de un desgarro de 2 cm, pero ya se recuperó y ha vuelto a entrenar prácticamente a la par de sus compañeros. Matías Ramírez, por su parte, ya cumplió con la fecha de castigo tras ser expulsado ante San Felipe y vuelve a ser una opción para el DT, mientras que Muñoz se ha mantenido sin inconvenientes en el equipo.

Al ser consultado sobre su rendimiento en el torneo, Michael Contreras sostuvo que "siento que lo he hecho bien, pero uno siempre queda con gusto a poco", y se mostró optimista con lo que pueda aportar al equipo en los últimos partidos del torneo más la final de la liguilla. "Sé que puedo rendir mucho más, tengo que trabajar mucho más de lo que vengo haciendo y con mucha convicción de lo que puedo rendir", sostuvo el hombre perteneciente a los registros de la Universidad de Chile.

Por otro lado, Marcos Velásquez también opinó brevemente del andar del equipo. El oriundo de Casablanca expresó que el rendimiento no ha sido afectado por la pasada postemporada. "No creo que la liguilla nos haya afectado, igual hemos tenido poco descanso, pero hemos perdido puntos que eran totalmente evitables", expuso. Sobre su situación de no ser titular, dijo que "no me gusta, pero son decisiones que hay que respetar".

127 minutos de un total de 810 ha actuado el jugador Sub-20 Matías Ramírez. El ex Palestino no ha podido convencer al DT Rivero.

3 fueron las incorporaciones que hizo Everton una vez concluida la primera parte del torneo: Ramírez, Muñoz y Contreras.

1 gol en nueve fechas ha aportado el delantero José Luis Muñoz en su tercer ciclo con el conjunto oro y

cielo.