Juan Carlos Moreno A.
Alfredo Arias es un tipo frontal. El técnico de Santiago Wanderers no tiene dos discursos para hablar de fútbol y de los problemas que ha debido hacer frente como entrenador del Decano.
El uruguayo está contento en Valparaíso y con la relación que ha logrado establecer con sus jugadores y, muy especialmente, con la hinchada de los caturros.
Sin embargo, Arias aclara que "no voy a ser demagogo y decir que me quiero quedar por la gente o por la institución. Yo soy profesional y mi continuidad en el club depende de una conversación con los dirigentes".
El DT advierte que si bien su contrato finaliza en diciembre, existe una cláusula que le permitiría poner término a la relación tras el término del torneo de Clausura.
"Cuando vine a Valparaíso los dirigentes de inmediato quisieron poner una cláusula de despido en caso que no nos fuera bien en las primeras fechas, lo que a mí no dejaba de sorprenderme, porque no sólo se estaba negociando sobre mi persona, sino respecto de un cuerpo técnico extranjero, que tenía que trasladar a sus familias y asumir muchos temas que en ese instante no se estaban considerando", explica, recordando que "en ese momento le dije al abogado que deseaba que quedara estipulado que yo no estaba de acuerdo y que por ello se establecía también una cláusula para que yo pudiera salir en caso que así lo dispusiera tras el fin del primer semestre".
¿El valor de la cláusula en favor del cuerpo técnico? Dos sueldos. Cerca de 15 millones de pesos es lo que podría hacer que Santiago Wanderers se quedara sin cuerpo técnico y con un proyecto que hasta el momento está marcado por los triunfos.
"Yo sé que el panorama cambió y que ahora soy yo quien tengo la oportunidad de decidir, pero tendremos que sentarnos a conversar, porque a diferencia de lo que pasó al momento de mi llegada, lo mínimo que espero es que algún dirigente se haga responsable de los ofrecimientos que se hacen", sostiene el entrenador con fuerza.
Respecto del interés que ya se estaría generando en otras instituciones por ficharlo, Alfredo Arias sostiene que "no sé nada, aunque me imagino que con la buena campaña que estamos realizando habrá gente que buscará dialogar con nosotros".
¿y los dirigentes?
Tras la cancelación de los sueldos correspondientes al mes de febrero, la continuidad del DT se ha tomado la agenda en la dirigencia que lidera Jorge Lafrentz.
Es así como el asunto será tratado el próximo 22 de marzo en la reunión de directorio que se llevará a efecto en las oficinas del Decano en la Estación Puerto. El punto clave es la situación económica de la institución y la evaluación que presentará Miguel Bejide, para a partir de ese informe evaluar lo que se le podrá ofrecer al cuerpo técnico para extender su vínculo con los porteños.
ANFP modifica horario de partido
Pese a que en una primera instancia el duelo entre Santiago Wanderers y Audax Italiano por la undécima fecha del torneo de Clausura estaba programado para el domingo 27 de marzo en Playa Ancha, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se confirmó que el duelo ante los de colonia fue reprogramado para el sábado 26, desde las 20 horas, en el estadio Elías Figueroa.
"Tendremos que sentarnos a conversar, porque a diferencia de lo que pasó al momento de mi llegada, lo mínimo que espero es que algún dirigente se haga responsable de los ofrecimientos que se hacen"
Alfredo Arias, Técnico de Santiago Wanderers
63 por ciento es el rendimiento de Alfredo Arias como entrenador del Decano en el Clausura.
26 de marzo, a las 20 horas, Santiago Wanderers recibirá en Playa Ancha a Audax Italiano.
1 fecha de suspensión recibió Ronnie Fernández tras ser expulsado ante Deportes Iquique.