Diputada Rubilar en estado grave por un cuadro infeccioso
CONDICIÓN. Se encuentra internada en la UTI de la Clínica Las Condes.
La diputada independiente Karla Rubilar permanecía ayer grave en la Clínica Las Condes de Santiago producto de una infección grave de foco abdominal, según informó el parte médico dado a conocer ayer.
La legisladora había ingresado en primera instancia a la Clínica Indisa tras sufrir una descompensación a raíz de un cuadro febril. Por decisión familiar fue trasladada a otra clínica, para luego ser internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) y recibir la atención de un equipo multidisciplinario.
El jefe de gabinete de la diputada, Álex Romero, explicó que Rubilar fue intervenida hace dos semanas para tratar una herida abdominal causada por la diabetes que padece y que presentó fiebre en ese periodo.
La ex militante de RN y Amplitud había asistido a la votación por el proyecto de aborto en tres causales estando delicada de salud, según ella misma reveló durante su intervención en el hemiciclo, en la que expresó su apoyo a la iniciativa.
Rubén Malvoa, esposo de la parlamentaria, indicó que "tuvo un cuadro febril por más de dos semanas y problemas respiratorios que se incrementaron producto de esta fiebre, y eso fue agravándose con el tiempo hasta que se desencadenó que tuvieron que ingresarla a la UCI y entubarla".
Malvoa agradeció las muestras de cariño de adherentes y autoridades, en especial a la Presidenta Michelle Bachelet. "Karla ha sido una persona en su vida política muy transversal. Siempre ha trabajado por apoyar leyes que favorezcan al país. Ella lleva más dos semanas con fiebre y cuando tuvo que ir a apoyar la Ley de Aborto fue volando en fiebre", manifestó.
Visita de autoridades
Diversas figuras políticas visitaron a la diputada Rubilar. El ex ministro y médico Jaime Máñalich indicó que la situación de ayer fue "más tranquilizadora. Ahora está sin respirador mecánico". El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, también acudió hasta la Clínica Las Condes.