Secciones

El "agradable" problema para el DT

E-mail Compartir

A pesar de la baja de Rondón, el técnico Noel Sanvicente mañana podrá contar con otros hombres con experiencia y que estuvieron suspendidos en el partido anterior con Perú. Se trata de Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez, quienes cumplieron con una fecha de sanción por acumulación de amarillas, y pueden ser de la partida ante Chile. De esta manera, Sanvicente se enfrenta al dilema de buscar nuevas alternativas para el equipo o bien mantener a hombres que tuvieron buen desempeño ante Perú, como Ángel Faría, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Arquímedes Figuera.

Pizzi ya tiene la fórmula para buscar su primer triunfo con la Roja

FÚTBOL. Arturo Vidal, Mauricio Pinilla y Francisco Silva serán titulares mañana ante los llaneros, en Barinas.
E-mail Compartir

Juan Antonio Pizzi sabe que mañana en Barinas, Venezuela, se juega gran parte de su éxito al mando de la Selección Chilena, una urgencia que se multiplicó tras la caída en su debut frente a Argentina.

Una derrota o un empate no sirven para un cuadro que hace tres fechas no suma una victoria lo que le valió quedar fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje. Es por ello que el técnico prepara una alineación ofensiva que tendrá cuatro variantes respecto al último lance y con la cual espera sorprender a un rival que el jueves, en su visita a Perú, sumó su primera unidad en el actual proceso.

Y es que todos los seleccionados, incluso los que están fuera de este encuentro han resaltado la necesidad de sumar puntos para no perder terreno en la tabla.

El último que alertó de esta situación fue Charles Aránguiz que se recupera, en Alemania, de una lesión en el tendón de Aquiles. "Las eliminatorias son largas, aunque es evidente que si no sumamos se puede poner pesada la pista", reconoció.

Variantes

A la anunciada presencia de Johnny Herrera en lugar del suspendido Claudio Bravo y el retorno de Arturo Vidal, tras cumplir su fecha de sanción, Pizzi analiza la inclusión de Francisco Silva y Mauricio Pinilla desde el arranque.

El "Gato", que reemplazó al lesionado Matías Fernández en el pleito ante la "albiceleste", satisfizo al entrenador que decidiría ahora confirmarlo en la formación ante la "Vinotinto". En tanto, Mauricio Pinilla ingresará en el ataque, lo que significará que Jean Beausejour ocupe la banda izquierda de la defensa, relegando a la banca al viñamarino Eugenio Mena.

El atacante del Atalanta fue ubicado ayer, en la última práctica antes del viaje a Venezuela , como centro atacante acompañado en esas labores por Fabián Orellana y Alexis Sánchez, que ocuparán las bandas.

"Hace mucho tiempo que no hago un gol en un partido oficial de la Selección, pero espero que el martes (mañana) se dé", reconoció el ariete que, en rigor, ha marcado sólo tres veces por Chile en clasificatorias y una de ellas fue ante Venezuela, el 2004, en San Cristóbal.

La fórmula

El once nacional ideado por Pizzi para este duelo sería con Johnny Herrera, en la portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Beausejour, en la última línea; Silva, Felipe Gutiérrez y Vidal, en el medio terreno; Orellana, Pinilla y Sánchez, en el ataque.

Pero la línea ofensiva no es la única preocupación del técnico, sino que también el rendimiento defensivo, pues desde el inicio de las clasificatorias, el cuadro nacional ya acumula 9 goles en contra.

Tras el entrenamiento la Selección Nacional partió rumbo a Barinas, donde quedó concentrada a la espera del duelo y en la cual tratará de acostumbrarse al otro inconveniente que tendrá en este lance: la temperatura y la humedad. Y es que a la hora del partido -20:30- en el estadio Agustín Tovar se esperan 39 grados.