BH espera informe de SML por muerte de menor de 23 días en Quilpué

E-mail Compartir

"Nos encontramos a la espera definitiva del informe del Servicio Médico Legal (SML)", confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Orlando Celedón, tras el caso del lactante de 23 días que murió en el hospital de Quilpué. De acuerdo a lo informado por el comisario, la unidad concurrió tras una llamado del equipo médico que confirmó haber detectado secreciones anomalas, lo que fue descartadado a priori por la BH quienes esperan el informe final.

Bebé de 4 meses se encuentra con riesgo vital tras caer desde un tercer piso

E-mail Compartir

Con riesgo vital permanecía anoche en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, un bebé de tan solo 4 meses que la tarde de ayer sufrió serias lesiones tras precipitarse al vacío desde el balcón de su departamento, ubicado en el tercer piso de un conjunto habitacional localizado en la comuna de Los Andes. Su madre, una menor de 14 años, lo dejó en el lugar por unos momentos en una silla de auto, pero sin sujeción. Tras ser atendido en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, fue derivado a la Ciudad Puerto.

Inédita cumbre de expertos en la mecánica de la voz organizó la USM

E-mail Compartir

Por primera vez se realizó en Sudamérica la 10° Conferencia Internacional de Fisiología y Biomecánica de la Voz (ICVPB), organizada por el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María. La actividad contó con la participación de más de un centenar de connotados especialistas e investigadores de todo el mundo, quienes abordaron los últimos avances científicos en materias como acústica, aerodinámica y cinemática de la producción vocal.