Secciones

Everton enfrenta al colista en debut de Tapia y mira de reojo la final

FÚTBOL. Esta tarde los oro y cielo recibirán a un aproblemado Barnechea en el estadio Sausalito. Será el estreno de "Tito" en la búsqueda del funcionamiento idóneo para lograr el ascenso.
E-mail Compartir

Una semana de intensos entrenamientos es la que vivió el plantel oro y cielo en el comienzo de la era de Héctor Tapia al mando de Everton.

Prácticas de mucho trabajo táctico y gran exigencia, según cuentan los mismos jugadores, en pos de poner en práctica lo antes posible los conceptos de "Tito", quien busca dar con un equipo protagonista, capaz de manejar bien el balón e intenso a la hora de recuperarlo.

Y no sólo eso, ya que la preocupación del exdelantero también ha estado enfocada en ser una oncena ordenada al momento de defender, pero de transiciones rápidas, agresivas y bien construidas.

Pero más allá del aspecto táctico, lo que Tapia parece estar intentando es dar un golpe de timón para remecer a un camarín que parecía haberse dormido en los laureles en este segundo semestre, luego de haber asegurado en la primera rueda -de la mano del cesado técnico Víctor Rivero- un cupo en la final por el ascenso que se disputará en mayo.

Y la primera gran prueba para el flamante entrenador oro y cielo será justamente esta tarde, cuando haga su estreno en la banca de Everton enfrentando al colista Barnechea desde las 15 horas en el estadio Sausalito.

"Es un equipo que a lo mejor no juega mucho, que pelotea bastante. Hay que tratar de estar tranquilos y manejar el balón", sostuvo Maximiliano Ceratto sobre el choque con los huaicocheros.

"Ellos se van a jugar todo porque están peleando para salvarse del descenso. Tenemos que jugar con esa desesperación y golpear en los momentos que tengamos para ganar el partido... ellos vienen con problemas, por lo mismo, hay que tener mucho cuidado. No tenemos que relajarnos, hay que estar atentos y ser muy agresivos", agregó el ariete argentino.

Una visión que es compartida por su compañero Claudio González, quien no escondió su preocupación por el hecho que el conjunto capitalino venga a Viña del Mar intentando salvarse del descenso.

"Eso es justamente lo que convierte a Barnechea en un rival peligroso. De ninguna manera hay que subestimarlo ni confiarse, es lo peor que podríamos hacer", aseguró el portero del cuadro auriazul.

Apuntando a la final

A estas alturas, el discurso suena repetitivo en cuanto a ir partido a partido, pero lo cierto es que no hay nadie en el plantel que no esté pensando en la final de mayo.

De todas formas, al interior del camarín oro y cielo insisten en que no sienten presión extra pensando en esos duelos claves por subir a Primera, independiente de que el funcionamiento del equipo en el último semestre haya estado lejos de lo esperado.

"Hay que estar tranquilos. Nosotros hemos jugado finales jugando mal, como fue el ascenso del 2012, e hicimos dos finales bárvaras, entonces hay que estar tranquilos, la única manera de llegar bien es trabajando y en eso estamos", sostuvo Ceratto, recordando el ascenso logrado en la liguilla de promoción ante Universidad de Concepción.

"Son partidos importantísimos para quedar en la historia del club, y cada uno de nosotros tenemos que formar parte de ella. Para eso tenemos que trabajar y estar unidos, y empezar en este partido con Barnechea a volcar lo que el 'profe' nos está pidiendo", agregó el atacante trasandino.

"Estamos tranquilos, confiamos en que todo el trabajo que hemos hecho, desde que comenzó el campeonato, no puede ser en vano, y tenemos que llegar bien a esa final. Para eso tenemos tiempo, estas tres fechas y dos semanas mientras se juegue la liguilla", complementó el meta Claudio González, quien confesó que será una vara interesante el próximo duelo ante Curicó, posible rival en la final, para conocer la situación real en que se encuentra el equipo con la mano de un nuevo técnico.

"Ellos se van a jugar todo porque están peleando para salvarse del descenso. Tenemos que jugar con esa desesperación"

Maximiliano Ceratto, Delantero de Everton

Probable oncena en el estreno de "Tito"

Varias novedades podría tener la primera formación de Héctor Tapia al mando de Everton. Una de ellas sería la inclusión de Gabriel Díaz como defensor central, y el regreso de Sergio Riffo a la titularidad, tras no ser tomado en cuenta por Víctor Rivero en toda la segunda rueda. De esta manera, los oro y cielo jugarían con C. González; Madrid, Velásquez, Díaz, Estay; Saavedra, Carrasco, S. González; Viotti, Concistre y Riffo.

1 sorpresa incluyó la primera citación de Héctor Tapia. Se trata de Ítalo Pizarro, quien nunca fue considerado por Víctor Rivero.

2 últimos refuerzos se quedaron fuera de la convocatoria. Ni Michael Contreras ni Matías Ramírez fueron citados por "Tito".