Jackson insiste en que no hubo irregularidades en viajes
POLÉMICA. El diputado nuevamente respondió las críticas.
El diputado Giorgio Jackson nuevamente respondió a los cuestionamientos en torno a sus viajes pagados por el Congreso. Según informaciones dadas a conocer el jueves por La Tercera, el parlamentario habría utilizado estas actividades con el fin de recolectar firmas para Revolución Democrática (RD), conglomerado que se encuentra en pleno proceso de formación como partido político.
El ex dirigente estudiantil insistió en que no hubo irregularidades en sus viajes. "Soy miembro de la Comisión de Educación y creo que tengo el deber de ir a los rincones, sobre todo donde no hay parlamentarios de la Comisión de Educación, y yo feliz de poder participar de esas instancias", manifestó ayer Jackson en radio Cooperativa.
Precisó que "yo he viajado a foros a los que la gente nos invita. Me encantaría aceptar todas las invitaciones que me llegan todas las semanas para foros de educación". Respecto del supuesto vínculo entre estos viajes y la recolección de firmas, Jackson puntualizó que "cuando (los viajes) son sólo con el objetivo de reunir firmas, lo financiamos nosotros en Revolución Democrática".
"Pusimos toda la información a disposición de la ciudadanía y, por otro lado, por supuesto que la pusimos a disposición del Comité de Asignaciones de la Cámara para que ellos lo revisen y puedan decirnos si es que existe alguna irregularidad, pero estamos bastante seguros de que no hay ninguna", añadió.
La minuta entregada por RD indica que Jackson ha realizado 16 viajes desde que comenzó sus labores como diputado en 2014. De ellos, cuatro coincidieron con actividades de recolección de firmas.