Detenido reconoce ser el "hombre del sombrero"
BÉLGICA. Mohamed Abrini confirmó que es el tercer terrorista del atentado.
Era una de las principales incógnitas en torno al ataque terrorista del pasado 22 de marzo en Bruselas, Bélgica. Y ayer se confirmó que uno de los detenidos el viernes es el "hombre del sombrero", la tercera persona que apareció en los videos de seguridad en que se ve a los dos suicidas que llevaron a cabo el atentado.
Mohamed Abrini es el nombre del hombre belga y origen marroquí, que salió del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, con un sombrero y un abrigo blanco. Las detenciones establecieron un vínculo entre los atacantes del aeropuerto de Bruselas y los del metro de la ciudad.
Osama Krayem fue identificado como el "segundo hombre" que había sido visto con el terrorista que se inmoló en la parada de metro de Maelbeek.
"La Fiscalía federal está ahora en medida de confirmar que Mohamed Abrini es el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto Nacional de Bruselas", señaló la Fiscalía federal belga en un comunicado.
El Ministerio público indicó que Abrini, detenido el viernes con Krayem y cuatro sospechosos y al que se culpa de actividades terroristas, "fue confrontado a los resultados de diferentes exámenes expertos y reconoció su presencia en los hechos".
"Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación", agregó. Abrini, detenido como sospechoso por los ataques del 13 de noviembre en París, confesó que "querían volver a actuar en París".