DT oro y cielo destaca mejoría en relación al debut
Con un dejo de conformismo quedó el técnico de Everton, Héctor Tapia, luego de la caída frente a Curicó Unido. Y es que a juicio del exdelantero, sus dirigidos tuvieron un funcionamiento "absolutamente mejor" con respecto al debut contra Barnechea.
"A pesar de la derrota, que no nos gusta lógicamente, se avanzó y se jugó mejor ante un rival complicado y una cancha en la que no se podía hacer mucho pie. Se hizo un partido correcto, donde las mayores ocasiones de gol y las más peligrosas las tuvimos nosotros. Lo importante es que se avanzó mucho en relación al partido anterior y nos muestra que vamos en el camino correcto, así que hay que tener tranquilidad", aseguró el técnico oro y cielo.
En esa misma línea, agregó que "hemos trabajado bastantes puntos, no solamente en lo táctico, sino que en lo físico y otras cosas más, así que ya con el avance creo que estamos a tiempo para poder llegar bien preparados para lo que son estas dos finales. Me voy amargado porque no me gusta perder, pero con la tranquilidad de que estamos avanzando".
Sobre los aspectos que se vieron mejor, Tapia aclaró que "fuimos más sólidos defensivamente. En el medio también hubo buena recuperación de balón y buenas triangulaciones que nos permitieron tener algunas aproximaciones, tuvimos dos palos. En eso hay que considerar la cancha y el rival, que también te complican, así que de a poco se va viendo mejor el equipo y esperamos que con Ñublense hagamos nuevamente un partido correcto y podamos ganar".