Secciones

Salas: "Católica es el mejor equipo del campeonato"

FÚTBOL. El técnico de la UC abordó las posibilidades de quedarse con el título.
E-mail Compartir

En la antesala de un compromiso clave en sus aspiraciones por la corona del Clausura, donde este fin de semana enfrentarán a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, destacó que su equipo tiene la primera opción para campeonar.

"Todavía depende de nosotros, el resultado que tenemos que buscar el fin de semana es el mismo, debemos seguir enfocados en Universidad de Chile. Nuestros objetivos no cambian, siguen siendo igual, más allá de lo que pase en la vereda de enfrente. Esperamos que cuando termine la fecha 13 siga dependiendo de Universidad Católica", sostuvo el adiestrador del conjunto de la precordillera.

En el marco del aniversario número 79 del cuadro de la franja, Salas confesó que espera cerrar la semana de la mejor forma con un triunfo ante los azules en Las Condes.

"Esperamos coronar esta semana, que ha sido de celebraciones, con un triunfo ante Universidad de Chile. La institución está comprometida para lograr la victoria", explicó el "Comandante", agregando que "el plantel está completo a disposición, no tenemos ningún jugador lesionado. Estamos todos con muchas ganas del partido, sabiendo que será importante, tres puntos que significan mucho y ante un rival muy difícil. Es un partido que genera mucha ansiedad, mucho ánimo y energía".

Por otra parte, el DT cruzado señaló que, a su juicio, su equipo es el que mejor ha hecho las cosas en el actual certamen y, por lo mismo, tendría grandes méritos para alzar el trofeo.

"Católica es el mejor equipo del campeonato, pero tenemos un gran desafío, que es demostrarlo fecha a fecha. Para mí Católica juega bien, se ha mantenido siempre al acecho o ha estado en el primer lugar. Para mí, es el mejor equipo del torneo", dejó en claro el también exfutbolista.

Junto con ello, el adiestrador cruzado tuvo palabras para la programación de partidos que le tocó a la UC, dado que tendrán que jugar tres encuentros decisivos por el título en casi una semana.

"El tema no es que sean tres partidos en ocho días, uno se la puede arreglar, pero no para todos los que peleamos el título fue igual, hay un tema de equidad. Nos quejamos porque somos el único equipo en jugar tres partidos en ocho días, creemos que tenemos que llegar todos en las mismas condiciones", criticó el DT, desconociendo, eso sí, que Santiago Wanderers también vivió una situación similar.

Por último, se refirió a O'Higgins, uno de los candidatos y que desplazó a los cruzados del liderato. "Todos tienen su merecimiento, O'Higgins lo ha demostrado, ha perdido muy poco y estos últimos partidos ha mostrado un potencial ofensivo tremendo", sentenció Salas.

12:30 horas se jugará el sábado, en San Carlos, el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

79 años cumplió ayer el cuadro de la franja, que fue fundado un 21 de abril de 1937.

Hinchas wanderinos llegaron a la práctica para apoyar al técnico y jugadores

FÚTBOL. Medio millar de aficionados coparon la galería Norte del estadio Elías Figueroa para alentar al Decano.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Fue una jornada distinta en la fría tarde de Playa Ancha. El plantel de Santiago Wanderers entrenó en la cancha del estadio Elías Figueroa con más de 500 personas en las tribunas del recinto deportivo.

Y es que con bombos, banderas gigantes, lienzos, mangas y mucha alegría, los hinchas del Decano quisieron decir presente en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta, programado para el próximo domingo desde las 18 horas en el mismo coliseo de subida Carvallo, por la penúltima fecha del torneo de Clausura.

Era el "Wanderazo", que tenía como principal objetivo agradecer al actual plantel verde el fútbol exhibido en la presente campaña, junto con manifestarle al técnico Alfredo Arias su apoyo y el anhelo de que siga ligado a la institución para el segundo semestre del 2016, teniendo en cuenta las dificultades que no sólo tuvo el charrúa para conformar el actual equipo (no llegaron refuerzos), sino además, el hecho de haber tenido que convivir con una serie de inconvenientes extrafutbolísticos, marcados por una profunda crisis económica que obligó a retrasar el pago de sueldos.

Los más aplaudidos fueron el entrenador uruguayo y Carlos Muñoz, quien también recibió el afecto de los aficionados, quienes no olvidaron que el delantero se encontraba cumpliendo 27 años.

Una jornada extensa, ya que el cuerpo técnico dispuso de una serie de encuentros para diversión de los presentes, utilizando no sólo a los jugadores del plantel de honor, sino también aquellos que participan de las series sub-19 y sub-17.

Mariano Pérez, popularmente conocido como el "Alegría" entre los aficionados del Decano, fue el encargado de conversar con el técnico Alfredo Arias, regalarle un cuadro de la hinchada caturra y manifestarle el respaldo a su trabajo al frente de los porteños, destacando que "se trata de un entrenador que le devolvió la identidad a un plantel que venía complicado".

Elogios que fueron correspondidos por el oriundo de Shangrilá, quien en todo momento dejó ver su satisfacción y compromiso con Santiago Wanderers.

"Por hinchada ya somos campeones", señaló, recordando que en el último compromiso ante Unión Española en Santa Laura, y bajo un verdadero diluvio, los aficionados en ningún momento dejaron de apoyar al equipo. "Cuando terminó el partido yo no sólo estaba emocionado por la entrega de mis jugadores, sino también por ver a tanta gente que se trasladó desde Valparaíso para estar junto a nosotros... el esfuerzo de cada uno de ellos es nuestra mayor motivación" dijo el DT.

Lo que viene

Alfredo Arias no duda en señalar que "si fuera por los hinchas me quedaría siempre en Valparaíso", añadiendo que la cercanía alcanzada en tan poco tiempo con la gente del Puerto se debe simplemente a que "tenemos una misma pasión".

Sobre lo que viene, el charrúa insiste en que "cualquier cosa puede pasar", pero reitera que "debemos terminar ganando".

También tuvo palabras de agradecimiento para los elogios emitidos en estas mismas páginas por Ezequiel Luna a su trabajo junto al resto de su cuerpo técnico.

"El éxito de esta campaña es de los jugadores", sostuvo, apelando a su acostumbrada humildad para coincidir con el argentino en que "debemos concluir esta campaña con un premio... queremos el título, pero si no es así, el objetivo es meterse en un torneo internacional... sería un mínimo premio para nosotros y para nuestra gente".

El bombo regresa a Playa Ancha

En las próximas horas, desde la Gobernación de Valparaíso, debería emitirse el documento que autorizará el ingreso de bombos y banderas para el partido del próximo domingo entre el Decano y Deportes Antofagasta en Playa Ancha. Al cierre de esta edición trascendió que los dirigentes caturros entregaron a las autoridades los antecedentes necesarios y que la autoridad estaría dispuesta a aceptar la solicitud debido al buen comportamiento de la barra en las últimas jornadas.

David Pizarro entre algodones

David Pizarro no realizó fútbol ayer durante la jornada en Playa Ancha. El volante se limitó a trotar alrededor de la cancha debido a que presenta algunas molestias, generadas por el esfuerzo realizado en la barrosa cancha de Santa Laura. La presencia del exmediocampista de Fiorentina es la gran duda que mantiene Alfredo Arias para conformar el once titular con que los caturros recibirán el domingo a Deportes Antofagasta (18 horas). Si el "Fantasista" no llega al duelo, su lugar será ocupado por el argentino Paulo Rosales. Así, la más probable formación de los caturros ante los nortinos sería con Mauricio Viana en portería; Mario López, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en la defensa; Franz Schultz, Adrián Cuadra, Matías Fernández y Rosales (Pizarro) en el mediocampo; dejando a Carlos Muñoz y Ronnie Fernández en la delantera.