Corporación de Sordos de Valparaíso cumple 38 años de vida

E-mail Compartir

La Corporación de Sordos de Valparaíso (Corsorval) celebró 38 años de trayectoria, actividad que contó con la presencia del alcalde porteño, Jorge Castro. Cabe consignar que la institución ha potenciado los distintos talentos de sus socios mediante talleres de cocina, fotografía y fútbol. Ahora profundizará el apoyo laboral a la comunidad, según los objetivos propuestos por el nuevo presidente del organismo, Mauricio Godoy.

Girardi presentará acciones legales contra División Andina de Codelco

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi (PPD) aseguró ayer que junto al diputado Gabriel Silber (DC) presentarán acciones legales y una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de la División Andina de Codelco, luego del derrame provocado ocurrido el pasado 17 y 18 de abril en la provincia de Chacabuco, el cual se suma al derrame de concentrado de cobre acaecido en febrero pasado, en las aguas del río Blanco (Los Andes).

Municipio de Viña adjudica trabajos para restaurar tres obras pictóricas

E-mail Compartir

El municipio de Viña del Mar adjudicó la propuesta pública para restaurar tres obras pictóricas de gran formato que pertenecen al Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara. Se trata de las pinturas "El martirio de Santa Paulina", de Gabriel Guay"; "Asunción de la Virgen", de autor desconocido; y el "Martirio de San Andrés", de Luca Saltarelli, las cuales serán tratadas para restituir su belleza original, por un monto de $39.800.000, a cargo de Carolina Herrera Kemp.