Secciones

El Belloto contará con una nueva unidad policial

QUILPUÉ. Viñambres aseguró que ministro del Interior confirmó subcomisaría.
E-mail Compartir

Tras siete años de gestión, Quilpué contará con una nueva unidad de Carabineros que se emplazará en el sector de El Belloto, sector que ha evidenciado los últimos años un sostenido crecimiento, pero que en materia de seguridad sólo cuenta hasta la fecha con una Tenencia.

La información fue confirmada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien sostuvo recientemente una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el senador Ignacio Walker (DC), instancia donde el secretario de Estado respaldó la iniciativa.

El alcalde explicó que por el momento existe un "perfil de proyecto" que está en manos de la Dirección General de Carabineros, por lo que ahora espera que el Ministerio de Obras Públicas vea el diseño de ingeniería y se obtenga la recomendación técnica que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Respecto del costo de la construcción, el jefe comunal señaló que estos fluctuarían entre los 700 y 900 millones de pesos, por lo que, aseguró, es importante ir avanzando en la modalidad de financiamiento, tema que ya ha analizado con el intendente Gabriel Aldoney.

Por su parte, el senador Ignacio Walker expresó que "debemos hacer frente al desafío de la delincuencia, por eso nos reunimos con el ministro del Interior para viabilizar la posibilidad de una comisaría que permita que la comunidad se sienta más segura, tranquila y sin la amenaza permanente de la delincuencia".

Roban caja fuerte de farmacia Cruz Verde de Curauma

POLICIAL. Ante la falta de vigilancia, delincuentes se dieron el tiempo de ingresar dos veces al local, que se encuentra al interior del supermercado Santa Isabel.
E-mail Compartir

Javier Ossandón

Las cámaras de vigilancia del local de farmacias Cruz Verde de Curauma, ubicada en la placa comercial del supermercado Santa Isabel, registraron con total nitidez el robo que sufrió la madrugada de ayer el recinto, gracias a lo cual se pudo establecer que los dos delincuentes tuvieron el tiempo y la osadía de ingresar no una, sino dos veces durante la madrugada para cumplir con total tranquilidad su objetivo: robar la caja fuerte de la botica.

El ilícito quedó al descubierto sólo cuando uno de los dependientes del local llegó minutos antes de las 9 de la mañana a abrir la farmacia, percatándose primero que la puerta automática se encontraba forzada. Tras ello, se dirigió a la oficina de la administración donde en medio del desorden constató que la caja fuerte ya no estaba.

El primer ingreso de los antisociales, que actuaron con sus rostros cubiertos y utilizando guantes para evitar dejar sus huellas, se produjo cerca de las 3 de la madrugada a través de una ventana de unos 50x50 centímetros que rompieron con un elemento contundente. Luego de esto, y por razones que se desconocen, se retiran del lugar, pero vuelven a eso de las 5 de la madrugada, todo ante la nula vigilancia del recinto que facilitó su actuar.

Con un napoleón cortaron las cadenas del portón de acceso a los estacionamientos del supermercado, lugar donde se ubicó un automóvil que esperó a los dos delincuentes que nuevamente entraron a la farmacia para sacar, ahora sí, la caja fuerte.

Con un "diablo" forzaron la puerta automática de acceso y arrastraron la caja fuerte unos 20 metros hasta el portón de acceso, donde la subieron al vehículo para luego huir. En su interior llevaba 1 millón de pesos en efectivo.

Tras la denuncia, efectivos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron diversas pericias tanto a las afueras como al interior del recinto, con el objetivo de recoger evidencias que puedan permitir dar con el paradero de la banda.

Cabe consignar que este local de Cruz Verde ha sido atracado al menos en dos oportunidades anteriores. De hecho, luego de ser afectado por un alunizaje la administración decidió sacar el cajero automático que mantenía en sus dependencias.