Secciones

Suciedad en uno norte por autos que salen desde el estero

E-mail Compartir

La salida de automóviles desde el cauce del estero Marga Marga hacia Uno Norte, en varios puntos, arrastra gran cantidad de sedimentos y arena a la ciudad, provocando que los vehículos pierdan adherencia y, por consiguiente, aumenten los choques y todo tipo de accidentes. Una solución muy simple y económica a este problema sería construir un reguero de cemento, de unos dos metros de ancho y 15 centímetros de profundad, al ingreso de las ramplas por donde corra el agua del mismo estero. El solo paso de los vehículos por este pequeño canal, limpiaría sus neumáticos y, por consiguiente, no arrastrarían tierra y arena a las calles de la ciudad.

En Twitter: #tuconstitucion

E-mail Compartir

@olivaresalex: Lagos entendió q era importante discutir sobre el contenido del texto, antes que la forma de aprobarlo. Por eso #TuConstitución es un aporte.

@Carlinhos_7: La Nueva Porquería no es capaz de hacer bien una simple inscripción a primarias y quiere hacer #TuConstitucion !!!

@Danizamira: #TuConstitucion ganandole el quien vive al gobierno irrumpiendo derechamente con contenidos... (dejando atrás la discusión sobre mecanismo).

@yoshibellamy: Gran iniciativa #tuconstitucion.

@mpaz_dominguez: Para @RicardoLagos el tema hoy es aprender a escuchar. Olvida q el tema real es ceder espacios de poder y toma de decisiones #TuConstitucion.

@chochoyve: #TuConstitucion debe ser sin tongos y sin justicia militar que juzgue a civiles!!!

@oscar5150: Nada más chanta y falsa que el cuento de #TuConstitucion #chile no necesita un proceso constituyente, necesita gente seria en el gobierno.

@retatay: Lo mejor de todo esto es que muchos por primera vez leeremos nuestra constitución #TuConstitucion.

@Mangeles_HM: La verdad es que a ex Presidente Lagos se le ocurrió, con proyecto #tuconstitucion, lo que debió habérsele ocurrido al gobierno #Chile.

@SoledadTeixido: Gran proyecto #TuConstitucion. Felicitaciones!!!

@xxxxxxxx: Prefiero que no hagan nada y que mejoren la economía. #TuConstitucion

Agenda Antidelincuencia

E-mail Compartir

Aunque la iniciativa se aprobó en un 80 por ciento, temas que se consideraban cruciales para dotar de mayores herramientas a Carabineros, como el control de identidad preventivo, fueron rechazados en el Parlamento.

Yo espero que cuando venga la agenda en serio, la agenda larga, estos temas pendientes sean asumidos por este gobierno con mayor profundidad, porque hasta ahora la delincuencia se le ha escapado derechamente de manos. Y mientras tanto, es impresentable que el criminal tenga más garantías que la víctima por parte del Estado chileno.


Patricio Aylwin

Un Presidente honesto pasa a la historia de su país por esas virtudes y por su sencillez. Por su empatía con los más débiles del largo terruño que siente como propio, como su familia, con la cual es capaz de emocionarse y de pedir perdón.

Se ha marchado Patricio Aylwin, el último de los grandes de nuestro país, de quien poco aprendieron los residentes que le siguieron en La Moneda y en el Congreso.

El "primus inter pares".


Patricio Aylwin II


Política y políticos

En verdad, los que están en crisis son los políticos, pero éstos con muy poco ingenio y habilidad pretenden hacernos creer que la política está en crisis, no ellos. Nos prometen que van a mejorar la política "un ente abstracto ajeno a ellos" y que nos van a salvar de esta malvada entidad de género femenino. Si hasta para hacerle el quite a la jeringa son machistas.

Es ya hora que asuman sus responsabilidades y dejen de echarle la culpa a la vilipendiada política.


Carabineros heridos

Lo que más impacta es que resultaron "quince efectivos policiales heridos, entre ellos dos de gravedad y un pescador detenido".

Por muy justificado que resulte una protesta contra el Gobierno, como es posible que este mismo, porque Carabineros depende del Ministerio del Interior, envíe personal altamente especializado y entrenado con elementos especiales anti disturbios y que de ello salgan 15 representantes del Orden y Seguridad heridos siendo dos de éstos graves.

Señor Ministro del Interior y señor General de Carabineros de Chile, no les parece que a sus efectivos se les está exponiendo en forma incorrecta.

¿Cuantos Carabineros heridos, muertos, juzgados indebidamente y separados del servicio en los últimos años, por defender el orden en Chile?


Merval

Los pasajeros estábamos muy nerviosos y angustiados, no se veía nada y teníamos que alumbrarnos con nuestros celulares. ¿Que pasaría si esto ocurriera en una situación de terremoto?, simplemente el caos y sin lugar a dudas sería una trampa mortal para la gran mayoría de los usuarios.

La agenda corta antidelincuencia se quedó corta a la hora de garantizar criminales tras las rejas, igualdad de trato a las víctimas de delitos y mayores facultades a las policías.

Bernardo Berger Fett

Un estadista de talla no se hace de la noche a la mañana. No se fabrica con globos y cornetines. Un auténtico gobernante para el pueblo practica de suyo la ética de la responsabilidad desde niño. Cree en el respeto hacia todos, porque todos somos uno. Y es consecuente. Utiliza no las armas, no la soberbia ni el dinero, sólo la fuerza del diálogo y el razonamiento.

Gaspar Millas del Río

Produce risa como ya se alzan algunas voces pidiendo que tal o cual calle lleve el nombre de Patricio Aylwin. Incluso un lector pidió lo anterior para Viña del Mar, lugar de nacimiento del ex Presidente, pero que siempre se identifico con Providencia en Santiago.

Luis Toledo Valdés

En los últimos días hemos escuchado decir a los políticos como aquellos que no lo son, de que la política está en crisis. Discrepo de esta interpretación ya que la política es un ente abstracto que no se gobierna a sí misma sino que es creada, dirigida y controlada por los políticos, no es un ente independiente de ellos.

Mauricio Pilleux Dresdner

En la edición del 19 de este mes, página 6, he leído el enfrentamiento entre pescadores de la Caleta Portales y Carabineros (Fuerzas Especiales).

Mario Alsina Calderón

Durante la nueva caída del sistema producido en Metro Valparaíso (la semana pasada), los usuarios que tuvimos la mala suerte de vernos enfrentado una vez más a estas reiterativas fallas vimos, sufrimos y vivimos una crónica de muerte anunciada, un sistema que se pregona como de última generación no posee luces de emergencia que permitan enfrentar con mayor tranquilidad esta angustiante situación.

Gonzalo Iglesias Reyes

Comentarios en la web

¿Adiós a las monedas de $1 y $5? Banco Central propone proyecto para eliminarlas. Emol.cl
E-mail Compartir

Chuck Rubripes. Muy bien, esas monedas son una molestia.

Luis Saez. Jodieron supermercados ya no podrán vender a 1999 y 1995, ahora les voy a exigir mis 10 pesos de vuelto.

Rodrigo Ferrada. Va a ser un tremendo problema para el comercio en fijar precios redondeados y clientes que quieren el vuelto preciso.

Cristian Reyes Novoa. Y si eliminamos dos tercios de senadores y diputados... cuánto se ahorraría el Estado?

Fernando Yáñez. La de 1 me parece bien pero la de 5 no.

Gtrn Carlson. Hagan un billete de $50.000 por favor!

Carolina Valdebenito V. No creo que sea buena idea, todavía existe gente q le da el valor a esta moneda y x algo existe.