Secciones

Arias dosificará fuerzas: "El objetivo no es Colo Colo, sino ganar la liguilla"

FÚTBOL. DT de Santiago Wanderers reconoce que ante los albos resguardará a los jugadores golpeados y a quienes están al borde de la suspensión.
E-mail Compartir

Es el primer día de trabajo en la calurosa jornada del Complejo Deportivo de Mantagua luego del empate con Antofagasta en Playa Ancha, que significó el fin de la ilusión por ver a Santiago Wanderers bajar su cuarta estrella en Primera División. Pese a eso, en el Decano saben que no hay tiempo para lamentos.

Ganar la liguilla para meterse en la próxima Copa Sudamericana es el mínimo premio para una campaña que estuvo por sobre lo esperado, especialmente por los enormes problemas extrafutbolísticos que se vivieron en el primer semestre (todos marcados por la crisis económica).

Así lo sabe el técnico Alfredo Arias, quien de entrada advierte que el próximo sábado, ante Colo Colo en el estadio Monumental (15 horas), la idea es terminar de la mejor manera la fase regular del torneo de Clausura.

"Vamos a jugar este partido con todo el profesionalismo del mundo y queriendo ganarlo en todo momento", añadió el charrúa, aunque es el mismo DT quien también recuerda que "ahora el objetivo no es Colo Colo sino ganar la liguilla".

Una postura que tiene directa relación con el cansancio evidenciado por sus dirigidos en la recta final del certamen, sumando a ello varios jugadores contundidos y al borde de la suspensión por tarjetas amarillas.

De hecho ayer en Mantagua no entrenaron con normalidad Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz, Manuel Bravo, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández, todos con distintos grados de complicaciones físicas.

A los anteriores se debe sumar que Óscar Opazo, el mismo Luna y Prieto se encuentran al borde de la quinta amarilla.

Un puzzle enorme y que Arias debe resolver de cara al duelo con el Cacique.

"Vamos a presentar el mejor equipo de acuerdo a la circunstancia que estamos viviendo", insistió el entrenador uruguayo, reconociendo que "durante la semana no existirá un trabajo especial, más allá que los jugadores que sean citados para el duelo con Colo Colo bajen su carga en las horas previas al compromiso en el Monumental".

Liguilla pareja

Alfredo Arias reconoce cierta ansiedad por saber cuál será el primer rival de Santiago Wanderers en la liguilla que busca a un nuevo representante nacional para la Copa Sudamericana.

"Esperamos llegar bien al próximo miércoles... seguramente existirá un viaje de por medio y sabemos que el jugar en el campo internacional es un premio para nuestra buena campaña", sostiene el ex DT de Montevideo Wanderers, quien de paso anticipa que el cuadrangular será "muy parejo".

"En toda la competencia el nivel ha sido parejo y en este mini torneo no será la excepción", concluyó el adiestrador de los caturros.

Pueden volver

En este puzzle que Alfredo Arias debe resolver de cara al partido con Colo Colo hay jugadores que pueden volver a ver acción con la camiseta del Decano, pensando en que serían alternativas de cara a la liguilla. En ese sentido, Agustín Parra, Nelson Saavedra, Luis García y Kevin Flores podrían ser de la partida ante los albos.

Le responde a Mario Salas

Alfredo Arias al responder preguntas sobre Mario Salas, quien durante la semana pasada aseguró que el mérito de Universidad Católica en la lucha por el título del torneo es haber sido el único equipo que jugó tres partidos en ocho días. "O sea, nosotros estuvimos disputando un campeonato paralelo o simplemente no entiendo lo que estuvimos haciendo", señala el DT de Santiago Wanderers, añadiendo que el esfuerzo físico realizado por sus dirigidos en la recta final del torneo de Clausura "fue muy grande".

"El sábado vamos a presentar el mejor equipo de acuerdo a la circunstancia, sabiendo que el objetivo no es Colo Colo, sino ganar la liguilla"

Alfredo Arias, DT de Santiago Wanderers

Schultz quiere un lugar en Sudamérica

Franz Schultz reconoce que el no llegar luchando por el título a la última fecha del Clausura "nos dejó muy tristes", aunque advierte que de cara a la liguilla "hay tiempo para recuperarse e ir por un lugar en la Copa Sudamericana". "Queremos dejar a Wanderers en lo más alto y esa es la mayor motivación que tenemos", añadió el oriundo del Barrio O'Higgins, quien de paso asoma como uno de los jugadores "exportables" tras el término del campeonato: "No es lo que más me preocupa. Primero está Wanderers y después se verá, ojalá con el premio de jugar un nuevo torneo internacional".

"Hay tiempo para recuperarse e ir por un lugar en la Copa Sudamericana"

Franz Schultz, Volante de, Santiago Wanderers

6 los jugadores que por molestias físicas no entrenaron en Mantagua: Luna, Prieto, Schultz, Bravo, Muñoz y Fernández.

3 jugadores del Decano se encuentran al borde de la suspensión por amarillas: Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo.

15 horas del próximo sábado, Wanderers visitará a Colo Colo en el estadio Monumental para cerrar la fase regular del torneo.