Secciones

Sporting queda líder de su grupo en el Apertura

RUGBY. Los cuervos sumaron su tercera victoria tras vencer cómodamente a UST.
E-mail Compartir

Transcurridas cuatro fechas del campeonato de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), Sporting se encaramó en el primer puesto del Grupo B de la competición.

Los cuervos recibieron en su casa al combinado de la Universidad Santo Tomás y no tuvieron mayores inconvenientes para vencerlo por un contundente 56-7, sumando así un registro de tres victorias y una derrota.

Con el triunfo, Sporting alcanzó los 15 puntos de su zona, y aprovechó la caída de Old Mack's, que previamente era el líder del Grupo B.

Los reñaquinos fueron hasta la cancha de El Venado en Concepción y terminaron perdiendo por un ajustado 22-17 ante Old John's, quedándose así con 14 puntos tras sumar su primera derrota en el certamen.

Los blanquiazules tuvieron una lucha de principio a fin con los penquistas. De hecho, pese a irse en desventaja al descanso, los de la camiseta a cuadros se recuperaron y pasaron al frente al inicio del segundo periodo, pero luego no fueron capaces de cerrar el partido y fue Old John's el que sorprendió para quedarse con la victoria.

Por su parte, en el marco del Grupo A del torneo, Viña RC logró su primer triunfo luego de imponerse por 42-19 sobre Old Georgians en Mantagua, ubicándose en la quinta plaza con seis puntos, lejos de los primeros puestos.

56-7 ganó Sporting en condición de local frente a Universidad Santo Tomás en el marco de la cuarta fecha.

22-17 perdió Old Mack's contra Old John's en Concepción, sumando así su primera derrota en el certamen.

Sánchez: "Mi sueño es jugar con Everton en Primera"

FÚTBOL. El canterano, que debutó con Cristián Uribe y ha sumado minutos importantes con Héctor Tapia, anhela jugar la final y un clásico con Wanderers.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Amediados del año pasado, el canterano Pedro Sánchez cumplió uno de sus grandes deseos tras ser promovido al primer equipo de Everton de la mano del entrenador Víctor Rivero, quien recientemente se había hecho cargo del plantel de honor de los oro y cielo.

Con todavía 17 años, el oriundo de Miraflores comenzó a trabajar a la par de algunos de sus máximos referentes, y soñaba con la oportunidad de defender en el corto plazo la camiseta auriazul.

"Al principio, (Rivero) me dejó claro que íbamos a empezar con un proceso de adaptación y con trabajo físico para aumentar masa muscular, pero me iba a dar la oportunidad de jugar y entrenar con el plantel", recuerda sobre el momento en que subió al primer equipo.

Sin embargo, lo cierto es que siempre quedó relegado por detrás de otros jugadores Sub 20, como Sergio Riffo o Jordano Cisterna.

Eso hasta el choque con Deportes Puerto Montt a principios de abril, donde debutó en medio del breve interinato de Cristián Uribe, e incluso marcó su primer gol en el profesionalismo con Everton.

"Fue un sueño, aparte de debutar y marcar en un partido cerrado", cuenta Sánchez, agregando que "uno siendo juvenil tiene las ganas de sobra por tener una opción, pero había que tener tranquilidad, hablando con los más grandes siempre y sabiendo que cuando llegara el momento había que aprovecharlo y no soltarla más".

Una oportunidad que ha aprovechado de tal manera que viene siendo el Sub 20 en cancha en los últimos partidos, y es una de las grandes alternativas pensando en la final por el ascenso.

Sobre aquella posibilidad, Sánchez no esconde su ilusión por estar en la instancia decisiva y darle el ascenso al club. "Ojalá sea así, para eso trabajo y entreno, pero mi objetivo es tratar de seguir sumando minutos, aprovechar las opciones que me da el 'profe' y y acomodarme como titular fijo a largo plazo... mi sueño siempre es jugar con Everton en Primera, y jugar algún clásico".

"Mi objetivo es tratar de seguir sumando minutos y acomodarme como titular fijo a largo plazo"

Pedro Sánchez, Delantero de Everton

Con el "Pulpo" González como referente

Si bien su posición natural es de volante creativo, Pedro Sánchez ha tenido que adaptarse a posiciones más ofensivas en el primer equipo. Pese a ello, el juvenil oro y cielo tiene claro cuál es su referente en el plantel. "Trato de sacar de cada jugador lo mejor y las cosas positivas, pero el 'Pulpo' (Sebastián González), que juega en mi posición, debe ser de los mejores del campeonato en su puesto", destaca Sánchez, quien dentro del camarín mantiene una relación bastante cercana con Alejandro Carrasco, a quien le dedicó su primer gol en Everton.

18 años tiene el canterano oro y cielo. El oriundo de Miraflores nació un 7 de febrero de 1998.

222 minutos suma Sánchez luego del debut ante Puerto Montt, donde también marcó su primer y único gol.

Concepción fue desafiliado del fútbol profesional

FÚTBOL. Consejo de Presidentes apoyó la propuesta del directorio de la ANFP.
E-mail Compartir

Luego de una sesión que se extendió por unas tres horas, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió apoyar la propuesta elaborada por el directorio que encabeza Arturo Salah y determinó la desafiliación de Deportes Concepción del profesionalismo.

En total, fueron 38 los votos en contra de la institución penquista, mientras que apenas hubo tres sufragios a favor y siete abstenciones.

Dentro de los clubes que respaldaron la permanencia del conjunto lila están Santiago Morning y Cobreloa, además del propio Concepción.

En tanto, los equipos que se abstuvieron fueron Colo Colo, Universidad de Chile, San Marcos de Arica y Barnechea, donde el voto de los tres primeros vale doble por pertenecer a Primera.

La situación no dejó indiferente a los cerca de 50 hinchas lilas que llegaron hasta Quilín, y que desde las afueras de la ANFP descargaron todo su malestar una vez conocida la desafiliación del club.

Con la medida, Deportes Concepción no podrá jugar la liguilla de la segunda rueda de Primera B, lo que hizo "correr la lista", permitiendo el ingreso de Iberia a la postemporada. De esta manera, Curicó Unido deberá medirse con el conjunto de Los Ángeles, mientras que Deportes Puerto Montt enfrentará a Rangers.

Las irregularidades económicas le terminaron pasando la cuenta a una institución que mantuvo deudas impagas por concepto de sueldos con el plantel y cuerpo técnico en los meses de febrero y marzo.

Ahora, Deportes Concepción deberá ver la posibilidad de ser aceptados en la Tercera División por la ANFA.

"Si Concepción no hubiera sido desafiliado, podría haber terminado dañando a otros clubes y al fútbol"

Sebastián Moreno, Secretario General ANFP

Guerrero y Cárdenas logran medalla de oro en el Open de Catalunya

REMO
E-mail Compartir

El villalemanino Bernardo Guerrero y el penquista Felipe Cárdenas siguen con su preparación en aguas europeas de cara a la participación del bote doble par ligero en los próximos Juegos Olímpicos. Y lo hacen sumando triunfos y experiencia. En una presentación que superó todas las expectativas, la embarcación nacional acaba de ganar el pasado fin de semana en el Open de Catalunya. Ahora, la próxima estación de los remeros chilenos es la Copa del Mundo en Lucerna (Suiza) para luego regresar al país y quedar concentrados (en el Centro de Alto Rendimiento de Curauma) a la espera del inicio de los Juegos de Río 2016.

Nadal solicita que se hagan públicos sus controles antidopaje

TENIS
E-mail Compartir

Luego de las duras insinuaciones efectuadas por Roselyne Bachelot, ex ministra de Deportes de Francia, el tenista Rafael Nadal solicitó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) haga públicos sus controles antidopaje. "Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", escribió el tenista en un correo enviado a David Haggerty, nuevo presidente de la ITF. Un correo que sale a la luz pocos días después de que el español anunciara la presentación de una querella por difamación contra Bachelot, quien insinuó que la larga ausencia de Nadal durante 2012 se debió a un doping positivo.