Orquesta de Cámara de la PUCV realizará concierto en la Ciudad Jardín

E-mail Compartir

"Una travesía por el Atlántico" se denomina el concierto que realizará hoy (19.30 horas) la Orquesta de Cámara de la PUCV en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. En la ocasión, la agrupación dirigida por el músico Pablo Alvarado, ejecutará temas que corresponden a corrientes creativas distintas a lo largo del periodo contemporáneo. Es así como habrá obras de los brasileño Claudio Santoro y Heitor Villa-Lobos; los británicos Gerald Finzi y Benjamin Britten; y el argentino Astor Piazolla. La entrada para el concierto es gratuita.

Museo Marítimo Nacional inaugura mañana muestra de Teresa Aninat

E-mail Compartir

Mañana en el Museo Marítimo Nacional se inaugurará la muestra "Pasión Austral" de Teresa Aninat. La exhibición está orientada al público en general y permite conocer la experiencia de la navegación mediante una bitácora visual desarrollada por su autora, a través de un creativo proyecto de investigación, que contempló una serie de viajes a los confines del territorio americano, los que fueron posible gracias al apoyo de Unidades Navales. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de junio, para luego comenzar su itinerancia.

PCdV conmemora Día del Trabajador con seminario y proyección de filme

E-mail Compartir

En el marco de la alianza de colaboración firmada entre el Parque Cultural de Valparaíso y la CUT, se conmemorará el Día del Trabajador con actividades especiales. Una de ellas es el seminario "Archivo de Historia Social: Perspectivas en torno al sujeto de trabajo", el cual se realizará mañana (10 horas) y es abierto a la comunidad, previa inscripción al correo pespinoza@pcdv.cl, además se exhibirá el filme "Saco y Vanzetti" el lunes 2 de mayo (19 horas) en el teatro.