Secciones

Lesionados podrán estar en la final

E-mail Compartir

En las últimas semanas, Everton sufrió con algunas lesiones que encendieron las alarmas pensando en la final por el ascenso. El desgarro de Marcos Velásquez, la lesión de tobillo de Michael Contreras y la dolencia que volvió a sufrir en su rodilla Sebastián González, eran algunos de los casos más preocupantes. A eso se suman las molestias de Gabriel Díaz en su cadera y la reciente lesión de Diego Orellana. Pese a ello, fue el propio técnico Héctor Tapia el encargado de despejar las dudas sobre la evolución de los lesionados. "Todos llegan a la final, salvo el caso lamentable de Nicolás (Peñailillo, quien sufrió un neumotórax espontáneo y estará entre cuatro a seis semanas fuera de las canchas), que dentro de su evolución va de forma positiva, pero él no alcanza a llegar porque ya es un tema mayor. Todo el resto tendría que llegar sin problemas", dijo el DT.

Viotti apunta a la final: "Cualquier rival que nos toque va a ser difícil"

FÚTBOL. El atacante de Everton no se inclina por ningún rival para la instancia decisiva por el ascenso y tampoco se preocupa ante la posibilidad de terminar jugando la definición como visitante.
E-mail Compartir

De cierta forma, en Everton tomaron como un aspecto positivo que el inicio de la liguilla se haya retrasado para este fin de semana con motivo del Consejo de Presidentes de la ANFP que determinó la desafiliación de Deportes Concepción.

Y es que de esta manera, los oro y cielo ganaron días valiosos pensando en la recuperación y puesta a punto física de los cinco jugadores que están aquejados de dolencias o lesiones, quienes, según comentó el entrenador Héctor Tapia, no deberían tener problemas para llegar a la final por el ascenso a Primera (ver recuadro).

Serán casi tres semanas que además permitirán cuajar de mejor forma la filosofía de juego del técnico auriazul, una forma de juego que el delantero Rafael Viotti reconoce que costó asimilar durante los primeros días, pero que con el correr del tiempo han ido captando progresivamente.

"Al principio nos costó un poco porque veníamos trabajando de una manera y al cambiar el técnico hay que adaptarse a lo que él quiere, pero lo hicimos de la mejor manera en estas tres semanas, así que creo que tenemos tres semanas más para ponernos mejor y llegar a jugar como él realmente quiere", confesó el ariete argentino, agregando que "es una forma totalmente distinta de entrenar, pero vamos por buen camino. Ellos (Tapia y su cuerpo técnico) pasan más por un trabajo corto e intenso, y pienso que el tiempo es lo que va a marcar todo".

Y entrando de lleno en esa instancia decisiva por el ascenso, Viotti reiteró que no les incomoda cerrar en condición de visitante, dado que con Iberia sería el único rival con el cual los viñamarinos terminarían jugando en el estadio Sausalito en una hipotética final.

"Siempre pensamos en sacar la mayoría de puntos para terminar de local, pero el fútbol es así, si quieres salir campeón o lograr el objetivo tienes que ganar en cualquier cancha. Jugar de local o de visita el último partido no te asegura nada tampoco", agregó el goleador de los oro y cielo esta temporada con sus nueve conquistas.

En esa misma línea, el atacante trasandino dejó en claro que no se preocupan por el rival en la final y que tampoco prefieren uno por sobre otro.

"Cualquiera que nos toque va a ser difícil, tenemos que pensar en nosotros. Las finales hay que jugarlas, te levantas mal y te vas triste a casa, te levantas bien y te quedas con la gloria. El campeonato de la B es muy parejo, el que es regular se queda con el objetivo y así lo demostró Temuco. Nosotros tuvimos altibajos, pero ahora hay que hacer bien las cosas para llegar de la mejor manera y quedarse con el objetivo", aseguró Viotti.

Y es que a juicio del ex jugador de San Luis de Quillota, las finales son partidos totalmente aparte, donde poco importa lo realizado a lo largo de la temporada, ya que desde la perspectiva del delantero, son otros factores los que pueden pesar más.

"En la final parte todo desde cero, ninguno de los dos equipos va a querer regalar nada, así que esperamos estar a la altura. Vamos a agarrar a un rival que capaz que venga en alza porque llega a la final, pero también desgastado, ya que a nosotros nos pasó la factura llegar a la final y ganarla. Capaz que en lo físico nosotros vamos a estar diez puntos, pero tampoco te asegura nada. Las finales son difíciles, hay que ganarlas para irse contento a casa y arrancar unas buenas vacaciones", cerró Viotti.

"Para lograr el objetivo tienes que ganar en cualquier cancha. Jugar de local o de visita el último partido no te asegura nada"

Rafael Viotti, Delantero de Everton

Sergio Riffo anota en amistoso de la Roja

El juvenil oro y cielo Sergio Riffo fue uno de los grandes protagonistas en el victorioso estreno de Héctor Robles en el banco de la Selección Chilena Sub 20. Y es que en un partido amistoso frente a Magallanes, disputado en el complejo deportivo de los carabeleros, el ariete viñamarino marcó el único tanto del partido cuando se jugaban 29 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo periodo, el DT cambió al equipo por completo para ver al resto de los jugadores convocados, pese a lo cual se logró mantener el resultado hasta el pitazo final.

"Vamos a agarrar a un rival que capaz que venga en alza porque llega a la final, pero también desgastado"

Rafael Viotti, Goleador oro y cielo

16 horas de este sábado Iberia recibirá a Curicó. Dos horas después jugarán Rangers y Puerto Montt.

9 goles ha marcado Rafael Viotti en la actual campaña, lo que convierte al ariete en el goleador de Everton.