Ezequiel Luna quiere recuperar el camino de los triunfos en la liguilla
FÚTBOL. Defensa de Santiago Wanderers adelanta lo que será mañana el inicio de la serie ante Deportes Antofagasta, confiando en obtener un "premio para un buen semestre".
Ezequiel Luna reconoce que las últimas cinco fechas de la fase regular del torneo de Clausura sin saber de victorias "le hacen ruido a la gente".
"En el fútbol lo que mandan son los resultados y el no ganar hace pensar que la campaña no fue tan buena", señala el argentino con un tono acongojado a veces, mientras permanece concentrado junto al resto del equipo en el hotel Diego de Almagro en Valparaíso.
Pero Luna también demuestra convicción de cara a lo que será mañana el primer partido de los verdes, ante Deportes Antofagasta en la Segunda Región, por la liguilla que busca un nuevo representante nacional en la Copa Sudamericana. El defensa confía en que aún hay tiempo para retomar el camino correcto y alcanzar un premio importante para una campaña que, según él, "reencontró al equipo con una identidad histórica".
"En el grupo existe mucha ilusión por alcanzar una clasificación a la Copa Sudamericana... sería un justo premio para un buen semestre", insiste, aunque aclara que los nortinos no serán un rival sencillo de superar en la llave: "Tienen buenos jugadores y un estilo bien asumido".
El ex Liga de Quito no olvida que hace pocas semanas un gol suyo impidió la derrota de los caturros, justo ante Deportes Antofagasta, en Playa Ancha.
"Ellos hicieron un partido inteligente. Estaban complicados con el tema del descenso... estaban necesitados de puntos", recordó el defensa, asegurando que "no sé si ahora ellos van a utilizar el mismo esquema defensivo... ya no tienen inconvenientes con perder la categoría y pueden ir más al frente, porque además son locales y tienen poco que perder".
Con humildad
Durante la conversación, Ezequiel Luna asegura que una de las claves con que se debe enfrentar el partido de mañana ante Deportes Antofagasta (19.30 horas) es "la humildad".
"Acá no vale lo que se hizo en la fase regular. No hay mejores ni peores, sino que pensar en estar concentrados durante los 180 minutos de partido", añade el defensa central, quien mañana volverá a conformar la línea de tres hombres en zaga junto a Mario López y Mauricio Prieto: "En el fútbol no siempre el que juega mejor gana. Muchas veces hay que tener la fuerza para saber que en esta actividad la justicia no siempre existe".
"Los partidos hay que jugarlos. Cada encuentro es distinto uno del otro", añade, asumiendo, de todas formas, que para los caturros "quedarse con las manos vacías sería doloroso por el esfuerzo realizado durante todo el semestre, superando las dificultades tanto dentro como fuera de la cancha".
Luna es uno de los experimentados dentro del vestuario que adiestra el uruguayo Alfredo Arias, y por tanto, uno de los encargados en hablar con los más jóvenes, quienes ciertamente no están acostumbrados a vivir estas instancias: "Han demostrado que están en un gran nivel. Los chicos sólo tienen que mantener la concentración y repetir todo lo bueno que han realizado en la previa a este compromiso, les han dado la confianza que requerían y han respondido a las expectativas".
Recargar las pilas
El "Misionero", al igual que la gran mayoría de los jugadores titulares que han llevado el peso del plantel durante la presente campaña, no vio acción el pasado fin de semana ante Colo Colo en la cancha del Monumental.
"Estamos con las pilas recargadas y hay que darle con todo", señala el defensa como justificación, aunque reconoce que más allá de entender la decisión del cuerpo técnico "a uno siempre le gusta jugar... me hubiese gustado estar ante Colo Colo, pero había un objetivo mayor".
Finalmente, el zaguero sostuvo que "sería bonito clasificar a Wanderers por segundo año consecutivo a la Sudamericana, tendríamos una nueva oportunidad para entregarle una alegría a los hinchas".
¿Cuatro mil pesos la entrada de galería?
Si bien no es una información que fuese aún confirmada desde Santiago Wanderers, trascendió que la idea de la dirigencia de la sociedad anónima que concesiona al Decano es cobrar nada menos que 4 mil pesos en el sector de galería para los hinchas que deseen presenciar el duelo de vuelta contra los antofagastinos en Playa Ancha, encuentro programado para el domingo a las 16 horas. Hasta el momento, desde la Estación Puerto tampoco se han referido a la posibilidad de entregar un beneficio a las "mamás caturras", teniendo en cuenta que en esa jornada celebrarán su día.
5 partidos lleva Wanderers sin saber de victorias en el torneo de Clausura: Logró tres empates y dos derrotas.
6 goles en los últimos cinco duelos de la fase regular celebraron los verdes, mientras que recibieron 8 dianas en su portería.
19.30 horas está programado el encuentro de mañana entre Deportes Antofagasta y el Decano en la Segunda Región.