Tomás Moggia C.
Tal como Everton, Deportes La Serena tuvo un segundo semestre muy distinto a aquel donde terminó jugando la final de la liguilla frente a los oro y cielo.
Y es que los granates concluyeron la segunda rueda con 18 puntos, apenas dos unidades por sobre los viñamarinos, quedando muy lejos de la postemporada y cualquier opción de luchar por el retorno a Primera.
Pero independientemente de ello, Luis Musrri, DT de los granates, sigue de cerca la liguilla que determinará al rival de Everton en la final por el ascenso.
El exvolante de Universidad de Chile destaca la sorpresiva derrota (por la cuenta mínima) de Rangers en Talca ante Puerto Montt, y admite que el panorama para los rojinegros se puso cuesta arriba. Una situación distinta a la que vive Curicó Unido, donde a juicio de Musrri, pese a la caída por 1-0 frente a Iberia, los dirigidos por Luis Marcoleta siguen siendo los favoritos.
- ¿Qué impresión le dejaron los partidos de ida de la liguilla?
- Jugar en Los Ángeles es complejo y creo que fue un resultado más o menos lógico. No tanto por lo que Curicó había hecho previamente, pero sí por el momento y la instancia. Lo que sí me sorprendió fue la derrota de Rangers, porque había hecho una muy buena campaña de local en esta segunda etapa. En definitiva, mi candidato para jugar la final con Everton sigue siendo Curicó. Creo que pasa esta etapa y la siguiente también, ya que en relación con los otros tres equipos, Curicó es mucho más, y por lo que hizo en el torneo debe ser el justo ganador de la liguilla.
- ¿No le sorprende entonces el resultado que se dio en Los Ángeles?
- No, porque me tocó jugar ahí. Iberia también por méritos propios está en esta instancia, pero me parece que en un global de 180 minutos debe pasar el equipo más consistente, y en este caso debiera ser Curicó. Generalmente, en 180 minutos no puede haber una sorpresa como la que puede pasar en un solo partido.
- Por momentos Curicó se vio sobrepasado en lo anímico, con un jugador expulsado incluso, quizá la frustración le terminó jugando en contra.
- Es que a veces eso sucede. Al no perder en tanto tiempo y verte superado en ese partido por Iberia puede pasar eso, pero ellos tienen un técnico de mucha experiencia que sabe manejar este tipo de situaciones, ha estado muchas veces en estas instancias, así que es algo a favor que también tiene Curicó.
- Pero de todas formas Curicó pierde por expulsión a Vranjicán, el goleador del equipo.
- Sí, pero el plantel de Curicó es bastante amplio y tiene jugadores muy interesantes, sobre todo de mitad de campo para arriba, y que incluso han jugado poco. Por ejemplo, están Cárdenas, Ponce, Pinto, Ábalos, tiene un número interesante de jugadores que puede jugar perfectamente.
- Y en la otra llave, ¿cómo cree que quedó el panorama?
- Puerto Montt es un equipo que juega muy bien de visita. Tiene una forma muy clara de jugar, donde si no aprovechas las situaciones, juega bien de contraataque, y creo que allá en Chinquihue van a jugar igual. Tienen la ventaja y es un resultado más incierto. Van a salir a cuidarse, no es un equipo que salga mucho a atacar, y tácticamente están bien trabajados, así que va a ser un partido duro para Rangers.
- ¿Considera que se le complicó mucho la clasificación a Rangers?
- Sí, me parece que esta llave es mucho más incierta que la de Curicó.
- ¿Qué hace a Curicó tan sólido y el gran favorito?
- Es que tienen un plantel numeroso, debe ser uno de los equipos que más invirtió para ascender junto con Everton y Temuco. Curicó debe ser el candidato para esa final.
"En relación con los otros equipos, Curicó es mucho más, y por lo que hizo en el torneo debe ser el justo ganador de la liguilla".
Luis Musrri, DT de Deportes La Serena