Municipalidad de Limache avanza en la erradicación de bolsas plásticas

E-mail Compartir

A fines de este mes debería ser aprobada la ordenanza municipal que busca eliminar, en un plazo de un año, las bolsas plásticas en la comuna de Limache. Según comentó el concejal Luis Bravo, la iniciativa se encuentra en etapa de discusión con los distintos gremios de la comuna, y de ser aprobada habrá un periodo de seis meses para difundir la medida, para luego ir eliminando las bolsas de manera paulatina hasta el segundo semestre del 2017.

VTP: tribunal decreta la necesidad de contar con un perito en acción judicial

E-mail Compartir

En el marco de la nueva denuncia que lleva adelante el excandidato a alcalde de Valparaíso, Jorge Bustos, en contra de la empresa Cypco que levanta el nuevo terminal de pasajeros del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), el Segundo Juzgado Civil de Valparaíso acogió la solicitud de la parte demandante en razón a contar con un perito para determinar si las obras se iniciaron contraviniendo la ley 17.228 sobre Monumentos Nacionales.

Seremi de Salud realiza Cuenta Pública Participativa de su gestión 2015

E-mail Compartir

En el Salón Esmeralda del Edificio de la Intendencia Regional, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, rendirá hoy la Cuenta Pública Participativa, dando a conocer la gestión de la autoridad sanitaria durante el año 2015, donde se realizará trabajo de análisis con la comunidad y se entregará las proyecciones para el 2016. La actividad se realizará a las 11 horas y se han convocado a diversos actores de la comunidad regional.