Más de 113 mil pensionados de la región recibirán el Bono Invierno

E-mail Compartir

Un total de 113.482 pensionados de la Región de Valparaíso empezaron a recibir el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables de la población en los gastos extras asociados a esta época del año y que asciende a $ 57.353, con una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos y favoreciendo a más de un millón de personas a nivel nacional.

Sanatorio Marítimo inicia una campaña para recolectar 1.000 kilos de leche

E-mail Compartir

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, de Viña del Mar, dio el vamos a su tradicional "Campaña de la Leche", desarrollada a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, con el objetivo de reunir en tres meses más de mil kilos de leche en polvo para cubrir las necesidades de consumo de los 52 niños y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en la institución hospitalaria que tiene sede en Gómez Carreño.

Condenan por fraude y cohecho a exadministrador de Zapallar

E-mail Compartir

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de La Ligua condenó al exadministrador municipal de Zapallar, Eliecer Fuenzalida, por los delitos de fraude al Fisco y cohecho reiterado. Esto, luego que a finales del 2015 el funcionario reconociera las malversaciones de fondos y aceptara un juicio abreviado. En los próximos días se dará a conocer la condena, que podría a llegar a ser de cinco años y un día de presidio sustitutivo.