Secciones

Más de 80 establecimientos educativos rindieron honores a las Glorias Navales

VALPARAÍSO. En el tradicional desfile participaron colegios municipales y particular subvencionados. Armada destacó la preparación y participación de los estudiantes.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

Con cerca de ocho mil alumnos, correspondientes a los 42 establecimientos municipales y 41 colegios particulares subvencionados, se desarrolló ayer, frente al monumento de los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor, el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales, en el marco de la conmemoración del aniversario número 137 del Combate Naval de Iquique.

Durante la mañana fue el turno de los establecimientos municipales, quienes demostraron la preparación que, por varias semanas, tuvieron de cara a este desfile.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó a los miles de escolares que participaron de esta actividad, así como la presentación que tuvo cada uno de los establecimientos que formaron parte de este homenaje.

"Ha sido una muy buena conmemoración, la cual ha estado rodeada por la presencia activa, tanto de los propios alumnos, como de los apoderados y profesores. Es una ceremonia muy especial en la que hemos podido ver la ardua preparación que han tenido los establecimientos y en la que padres, apoderados y profesores, también quisieron participar de este homenaje", expresó el alcalde porteño.

Pasadas las 15 horas, fueron los alumnos de los colegios particulares subvencionados de la Ciudad Puerto quienes desfilaron por la Plaza Sotomayor, recibiendo el reconocimiento de las autoridades, así como de los cientos de asistentes que llegaron hasta el monumento a los Héroes de Iquique.

Finalizado el desfile, el director de Bienestar de la Armada, comodoro Ricardo Marcos, reconoció el esfuerzo y preparación que tuvieron los alumnos, para participar de este nuevo aniversario de las Glorias Navales.

"Como cada año, Valparaíso tiene una gran participación en este tipo de actividades y esta vez no fue la excepción, pero lo más importante es tener presente que todos los jóvenes y niños de la ciudad participan, celebran y conmemoran las Glorias Navales. Todos los años la participación de los colegios ha sido masiva y esta vez no fue distinto, por lo tanto, lo que hemos vivido hoy (ayer) en esta actividad ha sido extraordinario y no puedo estar más contento por ello", dijo el oficial de la Armada.