Secciones

Bayern logra cuarto título consecutivo en la Bundesliga

FÚTBOL. Sin Arturo Vidal en cancha, derrotaron al Ingolstadt por 2 a 1.
E-mail Compartir

Ya es oficial. El Bayern Münich del chileno Arturo Vidal, se convirtió ayer en el flamante campeón de la Bundesliga alemana, objetivo que alcanzó tras derrotar en condición de visitante por 2-1 al Ingolstadt, en pleito correspondiente a la trigésimo tercera fecha del campeonato teutón.

Pese a su notable campaña en el equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola, el mediocampista chileno Arturo Vidal, no vio acción en el trascendental encuentro, situación que se comunicó a horas del compromiso, y que se debió a una "pequeña infección", según informó el club bávaro. Fue así como el lugar del "23" lo tomó el volante español Thiago Alcantara, quien tuvo un buen cometido, apoderándose del mediocampo y repartiendo fútbol a la delantera del equipo de Münich.

Detalles del partido

Fue así como el Bayern atesoró una nueva corona en el fútbol alemán, la número 26 a lo largo de su extensa historia y la cuarta de manera consecutiva. Además, el elenco de Guardiola dejó atrás la dolorosa eliminación sufrida en semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid, cuadro que enfrentará la final del torneo ante el Real Madrid.

En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto del formado en Colo Colo abrió la cuenta a los 15 minutos con una anotación de su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien aprovechó un lanzamiento penal, para derrotar con un disparo hacia la derecha al arquero Ramazan Oezcan, quien se se lanzó hacia el otro costado.

Tras el gol, el partido siguió siendo dominado por el equipo de Vidal, quien siguió llegando con peligro hasta que a los 32' Lewandowski aumentó el marcador tras un gran pase en profundidad del mediocampista español Xabi Alonso, habilitación que el polaco aprovechó definiendo con gran calidad para batir al meta del conjunto local. Así, con sus dos conquistas, Lewandowski llegó a 29 dianas en la presente Bundesliga, siendo uno de los goleadores del torneo.

Con el resultado a su favor, y tras bajar las revoluciones, casi al filo del descanso, específicamente a los 42 minutos, llegó el descuento para Ingolstadt, con la anotación desde los doce pasos del delantero Moritz Hartmann.

Así, con la victoria, el elenco de Josep Guardiola llegó a 85 unidades y es el flamante nuevo monarca del campeonato alemán, con un puntaje ya inalcanzable para su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund con 77 unidades y

Además, tras conseguir el título, Arturo Vidal se convirtió en el primer chileno campeón en la Bundesliga alemana.

Podlipnik no pudo avanzar en la qualy para el challenger de Heilbronn

TENIS
E-mail Compartir

El tenista chileno Hans Podlipnik (219º de la ATP) tuvo ayer su debut y despedida en las clasificaciones para el challenger de Heilbronn, Alemania, certamen sobre arcilla que reparte 64 mil euros en premios, más hospitalidad. En su primera parada camino al cuadro principal del torneo en suelo germano, el "Polaco", segunda raqueta nacional, no pudo ante el mejor juego de fondo del local Andreas Beck (347°), quien se impuso sin problemas por parciales de 6-3 y 6-2, dejando sin opciones al tenista nacional.


Fernanda Brito se coronó campeona del torneo ITF 10K de Villa María

TENIS

La tenista chilena Fernanda Brito (352ª de la WTA), se coronó ayer campeona del torneo ITF 10K de Villa María, en Argentina, certamen que se disputó sobre arcilla en las canchas del Sport Social Club de Córdoba. En la definición, la segunda raqueta nacional y primera sembrada del torneo fue de menos a más para superar en el máximo de sets a la estadounidense Ellie Halbauer (447ª), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas.

Djokovic y Murray se enfrentarán en la final del Masters 1000 de Madrid

TENIS. Ambos jugadores finiquitaron en dos sets sus respectivos duelos.
E-mail Compartir

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se medirán hoy en la final del Masters 1000 de Madrid, luego de derrotar ayer a sus respectivos rivales.

El primer duelo estuvo a cargo del oriundo de Glasgow, que derrotó al local Rafael Nadal con un apretado 7-5 y 6-4. Luego vendría la acción del número uno del mundo, quien venció al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7-4).

Sin duda, quien sufrió más durante la jornada fue Nadal. El español, quinto del ránking, llegaba a la arcilla de la capital española lanzado tras ganar los títulos de Montecarlo y Barcelona las últimas semanas, en las que elevó notablemente su tenis y exhibió la confianza que le abandonó en un 2015 de dudas y ansiedad.

Pero Murray pudo doblegar el juego del español. "Ganarle en España en arcilla es un gran reto para cualquiera. Estoy encantado, es un gran paso para mí según como estaba en las últimas semanas. Estoy en la buena dirección", manifestó el escocés al finalizar el match, citado por DPA.

En el segundo duelo, Djokovic trabajó extra en el tramo final del encuentro tras desaprovechar cuatro match points, uno de ellos con doble falta y otro con una derecha fácil a media cancha, que se fue por centímetros con Nishikori ya vencido.

Esos dos errores fueron con "Nole" sacando con 5-4 a favor y el nipón rompió el servicio para forzar el tie break. Fue ahí, en el desempate, 25 minutos después de su primer match point, cuando por fin el serbio cerró el duelo.

Ausente las dos últimas temporadas en la arcilla española, Djokovic buscará en Madrid su quinto título de la temporada tras Doha, Australia, Indian Wells y Miami. Sus dos únicas derrotas de 2016 llegaron en los cuartos de Dubai, cuando se retiró por una infección en el ojo, y en su debut en Montecarlo.

Nishikori, por su parte, se quedó a las puertas de su segunda final en Madrid tras retirarse en la de 2014, cuando solo los problemas físicos lo apartaron de una apabullante victoria ante Nadal.