Secciones

Ozzy y Sharon Osbourne se habrían separado tras 33 años de matrimonio

RUPTURA . Fuentes cercanas dijeron que habría sido de mutuo acuerdo.
E-mail Compartir

El vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y la presentadora de televisión Sharon Osbourne habrían puesto fin a su matrimonio de más de 33 años, según han informado diversos medios internacionales de espectáculos.

El sitio de entretención E! News consignó que eldistanciamiento fue de mutuo acuerdo y no tiene relación con las adicciones del cantante, ya que según detalló una fuente cercana, el músico ha estado alejado de los excesos en los últimos años.

La pareja se conoció a principios de los 70 cuando Black Sabbath comenzó a posicionarse en la industria musical a nivel mundial. Juntos tuvieron tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.

Uno de los episodios más turbulentos que vivieron durante su relación ocurrió en 1989, cuando el músico, completamente ebrio, intentó estrangular a su esposa. Posterior a ese hecho, el matrimonio ya había tenido algunos problemas que los llevaron a distanciarse.

En 2013, ella se alejó de su marido por algunos meses debido a que había recaído en las drogas. Además, la presentadora ha declarado que Osbourne le fue infiel en más de una oportunidad con algunas de las niñeras de sus hijos.

Florinda Meza busca llevar a Broadway obra escrita con "Chespirito"

CREACIÓN. En 1982, la pareja creó "Queen Mother" (La Reina Madre), un montaje que la actriz adaptó como comedia musical y que ahora promueve en EE.UU.
E-mail Compartir

La actriz Florinda Meza, conocida por interpretar a "Doña Florinda" en el recordado programa de televisión "El Chavo del 8", anunció el viernes en la ciudad de Panamá que comenzará a promover el legado teatral que dejó su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños.

Meza, quien se encontraba de paso por Panamá, comentó a los periodistas de la Conferencia de Prensa, que trabajó en una obra con "Chespirito" en 1982, llamada "Queen Mother" (La Reina Madre), una idea que ella adaptó a una comedia musical y que piensa llevar a Broadway por segunda vez.

"Roberto fue mi mentor y puedo hacer una adaptación fiel sin traicionar al autor primogénito", aseveró.

Además, señaló que ha tenido contacto con personas de la escena teatral de Estados Unidos. "Ahora el mejor productor de Broadway, Ken Davenport, quiere hacerla y debo buscar patrocinadores porque cuesta mucho invertir en ese circuito teatral", consideró.

También comentó que anteriormente la pieza fue presentada en las tablas neoyorquinas, el 31 de julio y 1 de agosto de 2014, meses antes de la muerte del comediante, quien no pudo asistir por problemas de salud.

Tributo Cultural

Además de "Queen Mother", la actriz piensa impulsar otras obras de Gómez Bolaños, "pero sólo las que él me dejó, porque la mayoría de la producción literaria fue heredada por su hijo, Roberto Gómez Fernández", aclaró Meza desde Panamá, hasta donde viajó para inaugurar varias exhibiciones de caricaturas de "Chespirito".

La actriz mexicana cedió 13 dibujos originales realizados por el actor que se expusieron en una muestra itinerante entre el 6 y 8 de mayo en la capital panameña, como tributo al legado cultural dejado por el creador de personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8".

Florinda Meza además admitió que le gustaría dedicarse a varios proyectos artísticos, pero no ha podido debido a que todavía no ha superado el duelo de su esposo, que falleció el 28 de noviembre de 2014 a la edad de 85 años.

"Recuerdo a Bolaños todos los días y lo sueño cada noche, lo extraño terriblemente, trato de ocupar mi mente en otra cosa pero no puedo, se me fue el alma y no encuentro sentido a muchas cosas", confesó.

Polémicas

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza ha seguido dando de que hablar, recordemos que sólo hace un par de semanas en una entrevista que concedió al programa de radio mexicano "Reporte Última Palabra", ella abrió su corazón para referirse a su vida sentimental en medio de las grabaciones de "El Chavo del 8", reconociendo que tuvo tres amores.

La viuda confesó que antes de casarse con Bolaños tuvo una relación amorosa con el director de cámaras y productor ejecutivo del proyecto, Enrique Segoviano, además de su compañero de elenco Carlos Villagrán "El Quico". Eso sí, puso énfasis en que su gran amor fue "Chespirito".

Por otra parte, la segunda semana de marzo la actriz mexicana, en entrevista con el programa brasileño Gugu, reveló que Ramón Valdés "Don Ramón" tuvo problemas con las drogas.

Jodie Foster y escasez de directoras: "El sistema aún considera que es un riesgo"

PELÍCULA. La actriz y cineasta, que próximamente estrenará su cuarto filme "Money Monster", habló sobre la brecha de géneros existente en Hollywood.
E-mail Compartir

La actriz Jodie Foster forma parte de la realeza de Hollywood, pero tras una carrera repleta de éxitos, prefiere centrarse en su labor tras las cámaras y ayudar a derribar una barrera de género, que a su juicio, todavía existe en la industria.

Foster tuvo ocasión de dirigir su primera película ("Little Man Tate") a los 29 años. Sin embargo, esa oportunidad no es frecuente entre las mujeres, y la doble ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Acusados" (1988) y "El silencio de los inocentes" (1991), tiene una visión clara sobre los motivos detrás de esto.

"Son muchos años ya así, especialmente en películas con grandes presupuestos. Y eso ocurre porque los filmes de ese tipo sienten aversión por los riesgos. De alguna manera, no sé la razón aún, el sistema considera todavía que una mujer directora es un riesgo, y en esas cintas se tiende a minimizarlos", declaró la cineasta.

No obstante, reconoció que esta situación ha ido evolucionando de a poco: "Es cierto que hay más ejecutivas en Hollywood y que la situación sigue igual. Pero tengo claro que la cultura está cambiando y que todos queremos más diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla".

Estreno

La artista estrena el próximo viernes en EE.UU. "Money Monster", su cuarta película como directora, con un reparto liderado por George Clooney y Julia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fue su sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad para actrices de su edad y que sus dos hijos son adolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esa faceta.

Pero eso no quiere decir que vaya a abandonar la actuación: "Nunca dejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 ó 70 años. Sobre todo deseo no estar en las portadas de las revistas".