Secciones

"No quiero que la jornada de hoy sea una despedida de Playa Ancha, sino un hasta luego"

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Carlos Muñoz jugará esta noche su último partido en Playa Ancha con la camiseta de Santiago Wanderers, ya que el próximo 30 de junio, tras su período de vacaciones, debe presentarse en el Al Ahli de Emiratos Árabes, club con el que tiene contrato por otros dos años.

"No sigo en Wanderers, eso es un hecho", admite el delantero con cierta resignación, asumiendo que en la previa al partido ante O'Higgins "tengo emociones encontradas. Por un lado, va a ser mi último partido en Playa Ancha, con mi gente, y eso me pone mal, pero a la vez estamos cerca de alcanzar un logro importante, como es el llegar a la Copa Sudamericana, y eso es muy motivante".

De todas formas, Muñoz cree que "no será una despedida, sino un hasta luego", explicando que su idea es volver en un futuro al Puerto.

"Siempre voy a querer regresar", añade el ariete, insistiendo en que su objetivo es retornar a Emiratos Árabes dejando al Decano en la Copa Sudamericana por segunda temporada consecutiva.

- Me imagino que las horas previas al encuentro de hoy ante O'Higgins son especialmente intensas.

- He intentado aprovechar y disfrutar cada minuto del entrenamiento y de las jornadas junto a mis compañeros y el cuerpo técnico. Es cierto, hay muchas emociones en juego.

- ¿Está muy ilusionado con clasificar a la Copa Sudamericana?

- Nunca me había tocado un periodo tan bueno en lo deportivo con la camiseta de Santiago Wanderers y eso me pone muy contento. Ya lo he dicho anteriormente. No me quiero ir de Valparaíso sin haber conseguido algo importante. Estamos cerca, pero nos faltan 180 minutos ante un O'Higgins que es un gran conjunto.

- ¿Cuál es la evaluación de este año en Santiago Wanderers?

- No fue fácil en un comienzo. Fue difícil en todo sentido. Mi rendimiento fue muy irregular, pero en este semestre me he logrado reencontrar con mi mejor fútbol gracias a la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros. No ha sido sencillo, porque hasta hace poco tiempo tenía claro que estaba en deuda con los hinchas y hubo muchas personas que hablaron muchas cosas. Pero bueno, es en ese momento cuando uno se da cuenta de quienes te van a apoyar siempre.

- ¿Se arrepintió en algún momento de haber retornado?

- Nunca. Yo quería volver a jugar en Santiago Wanderers y si para ello había que soportar todas las críticas del mundo lo iba a hacer. Yo no vine a Wanderers para ser figura o goleador, sino que mi regreso tenía como íntimo deseo el ayudar a los más jóvenes, tal como en su momento lo hicieron conmigo... espero que pase lo que pase pueda dejarle un legado a los muchachos.

- El Santiago Wanderers con que se encontró era muy distinto al que dejó cuando fue transferido a Colo Colo.

- Santiago Wanderers siempre será mi casa. Claro que hay cosas distintas. Algunas muy buenas y para mejor, mientras que otras no han mejorado lo suficiente. Los problemas económicos que vive el club son graves, pero el wanderino sabe de dificultades y las supera.

- ¿Hay reales posibilidades de regresar un día a Santiago Wanderers?

- Todo puede ser. Siempre voy a querer volver. Soy wanderino y lo más hermoso es jugar con esta camiseta.

La "U" pone su atención en Alfredo Arias

La reunión de directorio de Azul Azul podría traer repercusiones en Santiago Wanderers. Y no sólo porque hoy se puede definir la partida de Franz Schultz a Universidad de Chile, sino también porque si se decide poner fin al contrato de Sebastián Beccacece, una de las opciones de la mesa que lidera Carlos Heller es firmar con Alfredo Arias. No obstante, el actual DT azul hizo su última jugada para permanecer en el club, presentando a Luis Bonini, excolaborador de Marcelo Bielsa, quien podría integrarse al cuerpo técnico.

"Yo no vine a Santiago Wanderers para ser figura o goleador, sino que mi regreso tenía como íntimo deseo el ayudar a los más jóvenes, tal como en su momento lo hicieron conmigo"

Carlos Muñoz, Delantero de S. Wanderers


Mantendrán el esquema con tres zagueros

El plantel de Santiago Wanderers realizó su última práctica, previa al partido de esta noche (20 horas) ante O'Higgins, en el Complejo Deportivo de Mantagua. Un entrenamiento que sirvió para que Alfredo Arias definiera el once titular con que los verdes recibirán a los rancagüinos en Playa Ancha.

Respecto del sistema, el DT apostará nuevamente por la línea de tres hombres en defensa, teniendo como principal novedad el retorno de Mauricio Prieto tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con el regreso de l charrúa, y por lo visto en el entrenamiento de ayer, el damnificado será Óscar Opazo, quien no iría desde a partida.

En ataque se mantendrá el tridente compuesto por Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

Así, la más segura formación del Decano para el inicio de la llave ante Rancagua por la final de la liguilla, sería con Mauricio Viana en el arco; García, Luna y Prieto en la defensa; Franz Schultz, Adrián Cuadra, Óscar Opazo y Rosales en el mediocampo; dejando a Ramos, Muñoz y Fernández en la delantera.

9 goles suma Carlos Muñoz con la camiseta de Santiago Wanderers desde su regreso a Valparaíso.

30 de junio, Muñoz debe presentarse al entrenamiento del Al Alhi en Emiratos Árabes.

20 horas de hoy está programado el partido entre el Decano y O'Higgins, en Playa Ancha.

En Rancagua amenzan al Decano: "Es una nueva final y vamos a salir con todo"

FÚTBOL. Jugadores de O'Higgins quieren evitar una nueva caída en Valparaíso.
E-mail Compartir

En O'Higgins se toman con cautela el duelo de esta noche ante el Decano, pues tienen en el recuerdo la derrota que sufrieron en la cuarta fecha del torneo en Playa Ancha.

El volante Alejandro Márquez recordó ese duelo en que Wanderers venció por 3-1, afirmando que "jugamos contra ellos y tenían muy bien juego los delanteros e n balones detenidos siempre hacen goles. Hay que estar muy atento a las marcas y a los delanteros de ellos".

En la misma línea, el lateral Brian Torrealba reconocio que consideran el duelo ante los verdes como "complicado".

"El último partido contra Wanderers no nos pilló en un buen momento, ahora jugamos una nueva final y vamos a salir con todo estos primeros noventa minutos", aseguró el carrilero.

El joven defensa formado en la cantera rancagüina recodó que en el lance que perdieron en Valparaíso venían mal por la goleada 8-1 que sufrieron ante la "U" en el arranque del torneo: " Tuvimos varias desatenciones en ese partido, veníamos de un momento muy difícil, un golpe duro que todavía no nos podíamos sacar de la cabeza, pero ahora nos pilla en mejores condiciones".

"Queremos salir a ganar, hacer nuestro juego. Wanderers es un muy buen rival, tiene buenos jugadores, también estuvieron peleando el campeonato, no creo que seamos favoritos, creo que será un partido parejo", sentencia Torrealba.