Se inició licitación para ejecutar obras en ascensor Espíritu Santo

E-mail Compartir

En total, serán más de $1.300 millones los que invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, en la restauración del ascensor Espíritu Santo de Valparaíso, cuya licitación ya se inició. "Ya están disponibles los antecedentes para que las empresas puedan postular a la ejecución de esta gran obra, el 28 de junio tienen que entregar sus ofertas técnicas y el 5 de julio las ofertas económicas", declaró Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública entrega recursos por $ 3.700 millones

E-mail Compartir

Con el objetivo de acercar el Fondo Nacional de Seguridad Pública a las organizaciones sociales, se realizó una jornada de capacitación a los profesionales del Programa Quiero mi Barrio de la Región de Valparaíso, quienes trabajan de forma directa con la comunidad. El encuentro apuntó a entregar herramientas a los equipos técnicos del Minvu para que puedan facilitar el proceso de postulación de juntas de vecinos y comités interesados en participar en el proceso, que este año entregará recursos por $ 3.700 millones en todo el país.

Enap entrega fondos especiales a 39 organizaciones de Quintero

E-mail Compartir

Un total de 39 organizaciones comunitarias fueron favorecidas con la primera versión del Fondo Concursable ENAP-Quintero 2015, recursos que les permitieron concretar diversas iniciativas de mejoramiento y desarrollo para sus comunidades. Para Patricio Farfán, gerente de Enap Refinería Aconcagua, el fondo se enmarca en la política de sustentabilidad y relacionamiento de la empresa, en tanto que el alcalde, Mauricio Carrasco, destacó la iniciativa y el aporte de la firma al desarrollo comunal.