Arias: "Estamos en una fase en la que pagamos el nerviosismo"
FÚTBOL. El DT del Decano reconoció que jugando con un hombre más frente a O'Higgins, su equipo erró el camino y no supo cómo finalizar bien las jugadas.
Con cierto grado de autocrítica el técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, analizó el empate sin goles frente a O'Higgins.
Y es que a juicio del entrenador uruguayo, más allá de las diferencias económicas entre un plantel y otro, y las dificultades financieras que el cuadro caturro ha tenido que afrontar desde el comienzo del campeonato, nuevamente su equipo volvió a desperdiciar una nueva oportunidad en cancha, en especial luego que los rancagüinos quedaran con un hombre menos tras la expulsión de Cristián Insaurralde al inicio del segundo tiempo.
"Hasta la expulsión de ellos hicimos un muy buen partido, porque estamos ante un muy buen equipo, una muy buena plantilla, con un presupuesto alto, con todas las comodidades y jugadores muy cotizados. Nosotros igualamos eso en la cancha, disputándolo y por momentos los superamos. Arrancamos el segundo tiempo mejor que ellos incluso y tuvimos dos o tres jugadas en que logramos desequilibrar, y en base a eso vino la expulsión del jugador de ellos", comentó el adiestrador charrúa.
"A partir de ahí, mi exigencia para mis jugadores y para mí, es mayor, porque ellos tenían un jugador menos y nosotros teníamos que hacer valer eso, por lo menos en el juego. Pero equivocamos los procedimientos, equivocamos los caminos, buscamos los cambios para lograrlo tratando de ir por los costados, poniendo jugadores rápidos, pero el equipo está en una fase en la cual está pagando el nerviosismo. Cuando vienen estas situaciones, la falta de experiencia los hace ponerse nerviosos y no finalizamos bien las jugadas. Estamos perdiendo pelotas en la creación y en la profundidad", agregó Arias.
Siguiendo esa misma línea, el entrenador del Decano dejó en claro que no ha tenido la capacidad para que sus dirigidos se sobrepongan a la presión y den un paso más allá, tal como no pudo ser cuando peleaban por el torneo, desperdiciando opciones frente a Audax Italiano y Universidad de Concepción.
"es mi responsabilidad"
"Esto es responsabilidad mía, porque yo entreno a este equipo y seguramente las herramientas que les he dado y lo que hemos trabajado en estos cuatro meses no alcanza y tengo que darles más. Tengo que mejorar yo para que mi equipo en una situación como la que vivimos hoy (ayer) pueda protagonizar de otra manera en el área rival", reconoció Arias.
Junto con destacar la falta de finiquito que pesa en su equipo, también recordó que él tomó un equipo para salvarse del descenso.
"Hay que acordarse para qué estaba este campeonato, cómo arrancamos, el objetivo era sobrevivir, estamos en una instancia divina y no nos alcanza. Estamos ahí y no podemos. Estuvimos a punto de ser campeones y tampoco pudimos. Y hay que buscar en ese pasado, en ese inicio, alguna explicación", sostuvo el DT de los porteños, señalando sobre la revancha que "vamos a tener que tomar los recaudos sobre el potencial que ellos tienen adelante y explotar las debilidades que puedan dejar, y fortaleciendo a mis muchachos y darle de confianza, y que no escuchen sólo el que hace ocho partidos que no ganan".
"La falta de experiencia los hace ponerse nerviosos, y no finalizamos bien las jugadas"
Alfredo Arias, DT de Santiago Wanderers
DT celeste cree que la llave está abierta
Cristián Arán, entrenador de O'Higgins, se tomó con tranquilidad el empate en Playa Ancha, sobre todo porque la expulsión de Insaurralde marcó el desempeño de su equipo en el segundo tiempo. "Creo que once contra once el equipo prácticamente no sufrió ninguna situación. Los jugadores se ordenaron bien, entendieron el partido que había que jugar después de la expulsión y bueno, la sensación es de tranquilidad por lo que hizo el equipo en el primer tiempo y de conformismo, porque cuando quedamos con uno menos se puso cuesta arriba y lo pudimos resolver", dice el DT de los celestes, quien piensa que este resultado "deja abierta la llave, son dos equipos parejos, intensos, que intentan proponer, intentan atacar, nosotros nos vamos con la sensación que once contra once jugamos mejor". El adiestrador trasandino insiste en que "no hemos ganado nada" y que "vamos a empezar en Rancagua cero a cero y con ese resultado vamos a penales".
42 minutos estuvo Wanderers con un hombre más en cancha tras la expulsión de Cristián Insaurralde.
3 partidos seguidos sin anotar un gol lleva el Decano. Contra Colo Colo se marcó el último tanto.
3 juveniles jugaron anoche por los caturros: Adrián Cuadra, Luis García y Matías Fernández.