Paloma Soto: "Stefan es el que me ha dado las ganas"
MÚSICA. La esposa de Kramer se apronta a lanzar su primer disco como solista, el que incluye la canción"Todo por ti".
Cuando Paloma Soto tenía 11 años participó en un concurso de canto en "Sábados Gigantes". A pesar de que todo el mundo le decía que iba a ganar, perdió. "Me puse a llorar en pantalla y fue el trauma de mi vida. Nunca más canté hasta que me dediqué a trabajar cantando", comenta.
"Me daba pánico cantar después de que me pasó eso", recuerda riéndose. Porque ya dejó atrás el trauma y ahora se apronta a estrenar su primer álbum como solista, "Paloma", del que por ahora sólo ha presentado el single "Mientes", pero que espera lanzar en agosto.
Aunque siempre le gustó cantar, recién decidió lanzar su carrera como solista cuando interpretó el tema principal de la película de su marido, el comediante Stefan Kramer, "Stefan v/s Kramer". El sencillo, "Todo por ti", estará incluido en el disco debut de Paloma, que está compuesto por diez canciones más.
"Mientes", que cuenta con un videoclip grabado en San Pedro de Atacama, es una balada, al igual que el resto del álbum. "Yo soy baladista de corazón, es lo que me gusta cantar. Me encanta cantarle al amor y al desamor y yo creo que esa va a ser siempre mi línea", dice.
En su disco debut, la artista interpreta canciones escritas por los chilenos Alejandro Brauner, que hizo la canción de la película y José Miguel Alfaro, autor del primer single. Y además cuenta con la producción del italiano Ettore Grenci, con quien grabó el álbum en Los Ángeles y que ha colaborado con músicos internacionalmente conocidos como Reik, Marc Anthony, Dulce María y Camila.
"Fue la película lo que me motivó a lanzarme como cantante", cuenta la intérprete de 34 años, que explica que dejó de cantar después de que se casó porque "me dediqué a ser madre". "Tuve la posibilidad de quedarme en la casa cuidando a los niños, y lo hice feliz, pero ahora con los niños más grandes me puedo dedicar a mí", agrega.
En esta nueva etapa que comienza, confiesa que su esposo ha sido clave. "Stefan es el que me ha dado las ganas", dice. "Yo llevo harto en esto y todavía no pasa mucho y en el camino me he ido desmotivando, pero Stefan me dice 'no pues Paloma, si empezaste tienes que terminar esto', así que él es un pilar súper importante para mí", revela.
Y se defiende de quiénes pueden pensar que por ser la esposa de Kramer las cosas se le pueden dar más fácilmente. "Hay un talento y yo lo estoy trabajando para poder demostrarlo", concluye.
11 canciones componen el primer disco de Paloma Soto, incluido el tema central de "Stefan v/s Kramer".
27 de mayo será la primera vez que se presentará en vivo, en un show a beneficio del Hospital Calvo Mackenna.