Secciones

Wanderers va por el último paso hacia la Sudamericana

FÚTBOL. El Decano visita a O'Higgins por la final de vuelta de la postemporada. La duda del DT Arias es si incluir o no a Ezequiel Luna en el equipo titular.
E-mail Compartir

Tanto los jugadores de Santiago Wanderers como el técnico del plantel, Alfredo Arias, han reiterado en innumerables ocasiones que disputar un lugar en la próxima Copa Sudamericana era un hecho impensado al inicio del Torneo de Clausura.

Y si bien es cierto que el Decano suma ocho partidos consecutivos sin poder ganar, al interior del equipo la fe se mantiene intacta para lograr un espacio en la próxima edición del certamen continental.

Y el día clave es hoy. A partir de las 16 horas, los caturros visitan al conjunto de O'Higgins en Rancagua. Una victoria de los porteños no sólo acabaría con la peor sequía de triunfos de Alfredo Arias desde que dirige en el fútbol, sino que también colocaría a Wanderers como uno de los clasificados a la Sudamericana.

De empatar, sea cual sea el marcador, habría penales, pero en el camarín de los verdes hay confianza en que podrán quedarse con la llave durante los 90 minutos.

Sobre lo que será el duelo, el estratego uruguayo de los porteños sabe que tendrá un partido "difícil", aún cuando el cuadro celeste tendrá como única baja a Cristián Insaurralde. El sustituto del ariete trasandino saldrá entre Pedro Muñoz y Leandro Sosa.

"El plantel está bien, el partido será igual de difícil que el que tuvimos el miércoles, son finales y estas instancias son así. Además, llegamos con mucho desgaste por parte de los jugadores de ambos equipos", consideró Arias en la previa de este compromiso definitorio.

Y el técnico charrúa hizo hincapié en el tema físico, ya que le ha causado varios inconvenientes en la llave ante los de la Sexta Región. La baja de Ezequiel Luna en la ida causó sorpresa, y el defensor aún no sabe si es que podrá estar hoy en Rancagua. Según el propio Arias, la inclusión o no del exTenerife será esperada hasta el último momento antes del partido. A falta de un encuentro para terminar la campaña, el DT cree que el plantel ha sentido el agotamiento debido al breve periodo de vacaciones.

"Nosotros casi no hemos tenido vacaciones, porque debido al asunto del partido con Colo Colo en enero, que no se sabía nunca cuándo se iba a jugar, los jugadores no pudieron tomar vacaciones cuando correspondía. Entonces cuando nosotros tomamos el equipo, éste había tenido solo cinco días de descanso y eso en algún momento pasa la cuenta", consideró el técnico.

De todos modos, Alfredo Arias destacó que la merma física del plantel no lo complica para armar el once de esta tarde en Rancagua.

Posible alineación

"El tema físico no me complica para armar el equipo, estamos bien y sólo hay un par de jugadores que están resentidos. Será mañana (hoy) cuando vamos a definir la alineación, porque hay algunos que están contusos y sólo poco antes del partido veremos con qué jugadores contamos en mejor condición", confesó Arias.

Y las dudas del entrenador están en la defensa. Ante las complicaciones que sufre Ezequiel Luna, el estratega maneja dos opciones: repetir la línea de cuatro que usó el pasado miércoles, o hacer una pequeña modificación, usando a Óscar Opazo como lateral izquierdo y Agustín Parra por la banda derecha, dejando en la banca a Manuel Bravo.

Esta última opción habría cobrado fuerza tras las últimas prácticas, por lo que si Luna no llega en óptimas condiciones al duelo, la formación sería con Mauricio Viana en el pórtico; Agustín Parra, Mario López, Mauricio Prieto y Opazo en defensa; Luis García, Adrián Cuadra y Franz Schultz poblando el mediocampo; para dejar en delantera a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.