Secciones

El Sernam condena brutal ataque a mujer en Coyhaique

AGRESIÓN. La víctima perdió su vista y sufrió fracturas.
E-mail Compartir

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó ayer el ataque brutal que sufrió una mujer de 28 años en Coyhaique.

Si bien se encuentra estable dentro de su gravedad, la víctima identificada como Nabila Rifo perdió ambos globos oculares y sufrió diversas fracturas craneales. Había sido encontrada la mañana del sábado y fue llevada de urgencia hasta el Hospital Regional de la ciudad.

"Lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido (...) Nos haremos parte de la querella contra quien resulte responsable", manifestó Pascual.

La secretaria de Estado agregó que "no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad".

Respecto del estado de salud de la joven agredida, el mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó citado por radio Cooperativa que "presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original".

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, informó ayer que no se registraban detenidos por la agresión y que Carabineros trabaja en identificar a las personas que compartieron con ella en las horas previas al ataque.

La ministra Pascual comprometió asesoría legal y ayuda sicológica tanto para Nabila Rifo como para su familia.

Diputadas UDI citarán a Pascual

Las diputadas UDI Claudia Nogueira, Marisol Turres, Andrea Molina y María José Hoffmann anunciaron que citarán a la ministra Claudia Pascual y solicitarán una explicación sobre cómo el Gobierno ha estado enfrentando los casos de agresión en contra de mujeres.