Sernam interpone querella contra sujeto por caso de femicidio frustrado

E-mail Compartir

La directora regional de Sernam, Waleska Castillo, presentó una querella en representación de Jimena Gallardo Lira, quien sufrió una agresión calificada de femicidio frustrado, el 5 de mayo de este año, cuando fue atacada por su exconviviente, Fernando Cofré Briceño, quien tenía antecedentes previos de violencia. Castillo destacó la intervención de la familia y los vecinos de Jimena Gallardo, quienes lograron reducir al agresor y evitaron que la situación de convirtiera en un nuevo femicidio.

Detienen a mujer que vendía drogas y mantenía armas en su domicilio

E-mail Compartir

Una mujer de Valparaíso quedó detenida luego que la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones descubrió que comercializaba droga en su domicilio, donde le encontraron armamento, marihuana y cocaína. La imputada, de 45 años, residía en un inmueble ubicado en el sector de Torquemada, desde donde abastecía a consumidores de las inmediaciones. Los detectives encontraron en su poder cocaína base, cannabis sativa, una escopeta hechiza y munición calibre 9 y 12 milímetros.

Municipio de Viña cierra la Quinta Vergara una semana por obras

E-mail Compartir

A partir de este lunes 23 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, el parque de la Quinta Vergara permanecerá cerrado al público por razones de seguridad y debido a trabajos de mantención general y a trasplante e incorporación de nuevas especies arbóreas. La intervención estará a cargo de una empresa externa contratada por Kalam S.A, que ejecuta las obras en el edificio patrimonial, y entre las faenas se considera la eliminación de ganchos peligrosos y el trasplante de especies.