Masiva marcha por legalización de la marihuana en el centro de Santiago

E-mail Compartir

Miles de personas se congregaron ayer en las calles de Santiago para exigir al Gobierno un cambio en la Ley de Drogas, además de permitir el autocultivo de cannabis sativa y sus usos terapéuticos. La marcha "Cultiva tus Derechos" comenzó a las 11 horas en la Plaza Los Héroes y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta las inmediaciones de la estación Salvador, de la Línea 1 del Metro. La idea era superar los 200 mil asistentes que llegaron a la versión del año pasado.

Caída de avión en las cercanías de Til Til deja un piloto fallecido

E-mail Compartir

Un hombre fue encontrado muerto en Til Til en dirección a la localidad de Rungue. El sujeto de 76 años, identificado como Eduardo Bonet Serra, piloteaba un Avión UltraLiviano Biplaza, perteneciente al Club Aéreo Lipangue. Durante la mañana del sábado (11 horas) el hombre habría salido a pilotear y luego se perdió el contacto. Tras el extravío de la aeronave, el SAR de la Fuerza Aérea de Chile inició una búsqueda.

Extranjero resulta herido tras activar una mina antipersonal

E-mail Compartir

Un ciudadano dominicano resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersonal al ingresar clandestinamente a Chile. El hombre habría transitado, junto a otras cuatro personas, por el sector del Hito 12, en la frontera con Perú. El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada de ayer, cuando D.S, de 24 años, avanzaba hacia territorio chileno. Allí activó el artefacto, provocando una explosión que le significó una fuerte herida.