Secciones

"No ha habido el mismo trato que hubo con Avilés "

VALPARAÍSO. Luis Lara, hijo del funcionario, criticó al Gobierno.
E-mail Compartir

A pesar del profundo dolor que ha provocado el fallecimiento de Eduardo Lara, su familia se mostró ayer agradecida por las múltiples muestras de cariño expresadas por la comunidad porteña.

Sin embargo, uno de sus hijos, Luis Lara, no pudo dejar de manifestar su descontento por el trato que, a su juicio, han recibido los suyos de parte del Gobierno en comparación con el respaldo que el Ejecutivo dio a la familia del joven Rodrigo Avilés, quien el 21 de mayo de 2015 quedó gravemente herido tras azotar su cabeza contra el suelo luego de recibir el chorro de un carro lanzagua.

"No ha habido el mismo trato con mi padre que con el que hubo con el señor Rodrigo Avilés (...) La diferencia es que él participaba en la marcha y mi papá no. Me asalta la duda: si somos todos iguales ante la ley, entonces ¿dónde está el Gobierno? Porque a nosotros no se nos ha acercado nadie. Del Gobierno Regional, ni una llamada; del Gobierno central, Santiago, menos", criticó el excarabinero.

En este sentido, aseveró que "entiendo que la señora Presidenta puede estar muy ocupada, pero tiene asesores, tiene ministros, tiene voceros, pero nada. Cuando ocurrió el incidente del señor Avilés, a la media hora el hospital Van Buren estaba lleno de gente de Gobierno, y ahora, en el funeral, la única autoridad, y porque era el jefe directo de mi papá, era el señor alcalde".

También en duros términos, su nieta Bernardita Lara exigió que la muerte de su abuelo no quede impune: "Él era el que me cuidaba, lo era todo, mi despertador, mi enfermero, mi profesor y mi abuelo, y ahora nunca más va a volver a estar conmigo. Es impresionante cómo una persona de la tercera edad, inocente, sale de su casa y no vuelve nunca más por la culpa de delincuentes que la verdad no entiendo cómo están libres. Es por eso que hago un llamado de justicia para los inocentes, para los trabajadores y para toda la gente que sale de su casa con la intención de ganarse el sustento diario".

Por su parte, Walton Lara, hijo de Eduardo Lara, destacó que como familia se han sentido acompañados en este difícil proceso. "Todos se han portado muy bien con nosotros, tanto el municipio porteño como los compañeros de trabajo de mi papá, eso nos da la satisfacción que hizo bien su trabajo y que dejó una huella en todas las personas que lo conocieron".

En tanto, otro de sus hijos, Boris Lara, suboficial de la Armada, agradeció la gran presencia de las Fuerzas Armadas durante el funeral, quienes rindieron honores al oriundo del cerro Playa Ancha.

"Me asalta la duda: si somos todos iguales ante la ley, entonces ¿dónde está el Gobierno? Porque a nosotros no se nos ha acercado nadie. Del Gobierno Regional, ni una llamada; del Gobierno central, menos"

Luis Lara Hijo de Eduardo Lara