Secciones

Perros y basura en las calles de Valparaíso, un problema de no acabar

E-mail Compartir

El tema de la basura en Valparaíso debe ser abordado con urgencia. No puede ser que los propios vecinos, comerciantes, instituciones, etc., sean tan irresponsables de dejar la basura donde les plazca, sabiendo que los perros vagos brotan como la maleza y sin control, ya que nadie le ha puesto el cascabel al gato, y en este sentido me refiero a la Municipalidad y la Seremi de Salud. Si se deja las bolsas en al calle, aunque sea con maleza, los perros llegan y las rompen. ¿Por qué no se está atento a cuando pase el camión? Me tocó ver hace unos días en la esquina de las calles General del Canto y Francisco Errázuriz, en Playa Ancha, varias bolsas dejadas en el lugar que ya estaban siendo hurgadas por un perro. Qué falta de respeto por la ciudad y los vecinos; qué falta de criterio, educación y cultura. Valparaíso se va a pique.

Correo

E-mail Compartir

Inmunidad y mutación

La madre naturaleza ha dotado a muchas especies de un proceso evolutivo de autodefensa para resguardar y proteger su supervivencia. Es así que algunos microbios desarrollan múltiples escudos defensivos versus antibióticos u otros tratamientos para combatirlos. Algunos insectos y coleópteros han escudado su subsistencia enfrentando incluso situaciones extremas de exterminio: por ejemplo, nuestra familiar cucaracha, mal llamada "barata", se cree que puede enfrentar incluso un holocausto atómico.

Haciendo una analogía con el vandalismo y nuestra delincuencia de cada día, es obvio que estamos ante una similitud extrema con la mutación e inmunidad del ejemplo anterior. Ya están preparados y avanzados en sus estrategias para cometer saqueos, crímenes y destrozos ante una sociedad que se quedó estática para combatirlos.

Carlos A. Filippi Espíndola


El Chile que no queremos

Tres eventos distorsionados: una cuenta pública que siempre es más de lo mismo (podrían transmitir el mensaje por TV con cadena voluntaria); encapuchados fanáticos y ahora asesinos; Glorias Navales sin público en las calles y circunscrito a una plaza.

Finalmente, lo que nos queda del día: un nuevo héroe, un mártir de la democracia y el deber.

Pedro Osses González


Eduardo Lara

La muerte de Eduardo Lara me conmovió profundamente. ¿Cómo hemos llegado a esto? Si bien es condenable que grupos radicalizados destruyan libremente la propiedad privada y pública, el hecho de que haya desencadenado en la muerte de una persona rebasa lo inimaginable.

Debemos tener el coraje para enfrentar a estas minorías de odio y destrucción. El Estado ha sido ineficaz para combatir la delincuencia, pero magistral en prometer el "paraíso terrenal" con Constituciones y bonos. No viví en tiempos de la Unidad Popular y, por lo mismo, haré todo mi esfuerzo para que nunca más nos miremos como enemigos a muerte.

Francisco Damiano


21 de Mayo II

Las turbas no saben escoger fechas para enviar garrotazos; vienen, llegan y se quedan hasta el último, dejando tras de sí una estela de amargura, infelicidad incendios y destrozos, ¿Por qué no permiten que los normales disfruten de una fecha como corresponde?

Lamentablemente, la Justicia que tenemos no posee la astucia o la fuerza para dominar o poder empequeñecer aún más a estos fulanos incultos que cubren sus cabezas. Sólo el lanzagua de Carabineros logra aplacar por pocos minutos ese salvajismo innato que poseen.

Joaquín F. Vallejo


21 de Mayo

Petición del 21 de mayo. Reclamo mi derecho a ser bien gobernado.

Jaime Letelier Montenegro


21 de mayo III

Como porteño digo "hasta cuándo, basta ya". Hasta cuándo quienes queremos Valparaíso tenemos que soportar que foráneos venga a destruir, a ofender, a incendiar y a asesinar. Basta ya.

Francisco Javier Morera Hierro


Accidente en el Metro

En carta publicada por este medio el 19 de mayo, Luis Toro Castillo hace pública su molestia por un accidente que habría sufrido su cónyuge el 13 de mayo, en la estación El Salto, sin recibir ayuda de parte del personal de Metro Valparaíso. Ante todo, la empresa lamenta profundamente la situación vivida por ellos. No obstante lo anterior, cabe señalar que realizada la investigación interna correspondiente, Metro Valparaíso pudo constar que no existe registro del incidente denunciado, ya que no fue reportado a personal de Atención a Clientes, lo cual hubiese permitido a la empresa, inmediatamente ocurrido el hecho, activar el protocolo interno que rige para este tipo de casos.

Por lo anterior, Metro Valparaíso S.A., en su constante preocupación por otorgar a todos los usuarios un servicio seguro y eficaz, es que en carta dirigida al señor Toro, junto con lamentar las consecuencias que el incidente señalado habría causado en su cónyuge, reiteró la importancia de informar -inmediatamente de verificado el accidente- al personal de Atención al Cliente, quienes por expresa instrucción de la empresa, deben activar el protocolo interno que rige para este tipo de situaciones, de forma tal de brindar la ayuda médica necesaria a nuestros usuarios.

Manuel Aránguiz Gerente Comercial Metro Valparaíso

Comentarios en la web

ANFP presentará nuevas acciones legales contra Jadue tras auditoría forense. Emol.
E-mail Compartir

Benjamín López R. Este directorio es tan responsable como el que salió, ya que se quedaron callados mientras el bandido de Jadue arrasaba con al ANFP. La idea en la elección de estos Srs. es que deberían corregir todo el condorazo de la antigua directiva y qué es lo que hacen, se escudan en los estatutos que son más truchos que el Chang del grupo Arcano y simplemente no hacen nada, vale decir, más de lo mismo.

Phillips Guerrero López. Esto está igual que Televisión Nacional, se han cometido demasiados errores.

Guillermo Riveros Yapur. A Salah lo eligieron como interventor o presidente del Fútbol? Está obsesionado con Jadue. Lo que se perdió no se recupera, ahora preocúpese de los clubes, sobre todo de Valdivia, no le saque tanta plata.

Leonardo Dubó. Su palabra perdió todo valor al no querer ayudar a Deportes Valdivia bajo ninguna circunstancia.

En Twitter: #INDH

E-mail Compartir

@jmartinez_a: El #INDH tiene $ 5 mil millones para defender a encapuchados. Hay q preguntarse sí aporta sustancialmente al país.

@JOjedaG: insisto. porque no cambian a esta señora de #indh tiene vision sesgada de los derechos humanos universales.

@flavioseinforma: los encapuchados son cada vez más violentos por que se sienten protegidos por #INDH #FueraLorenaFries

@JulioStgoCentro: Bien #INDH haciendo la pega, defendiendo a las víctimas de vulneración de DDHH (por definición) por el Estado.

@ppcmf: #INDH tiene observadores q miran todo p/encontrar violaciones en los #DDHH en marchas y justificar plata X ello Carab #Chile se cuida

@csenred: "Ponerse una capucha no significa que se va a cometer un delito"...Entonces ¿Es por frío? ¿Van a una fiesta de disfraces? #LorenaFrías #INDH

@JorgeHi98328975: La #INDH se querella contra @Carabdechile x su accionar y qué opinan sobre la muerte del guardia a manos de cobardes encapuchados? No DDHH ?

@SELVINFERRADA: Esta señora del INDH está cada vez más alejada del sentido común, defendiendo lo indefendible.

@A_Codocedo: Creo que el INDH es importante. Sin embargo debe ser presidido por alguien que no tenga odio en las venas cegada por idealismos marxistas.

@MrMuereteCTM: no te preocupes el INDH no evitará que los Pacos se comporten como delincuentes y torturen jóvenes como hacen habitualmente