Secciones

Maximiliano Ceratto reconoce opción de partir a México o China

FÚTBOL. Si bien todavía no hay una oferta concreta, el ariete, que recién finalizó su contrato con Everton, apunta por un crecimiento en su carrera en un fútbol más competitivo como el azteca.
E-mail Compartir

Por estos días, el delantero Maximiliano Ceratto se encuentra en nuestro país a la espera de firmar su finiquito con Everton, luego que finalizara su vínculo con los oro y cielo. A la espera de este y otros trámites, el atacante cuenta las horas para partir rumbo a Argentina para disfrutar de vacaciones junto a su familia tras lograr el ascenso a Primera.

Y todo parece indicar que el futuro del ariete trasandino estaría lejos de Viña del Mar, en especial debido a la impresión con la que quedó tras una breve conversación con Antonio Bloise, mandamás de la sociedad anónima, en la noche de festejos luego de subir a la máxima categoría del fútbol chileno.

"Tuve una charla con el presidente del club después de la cena que tuvimos con el plantel y me dijo que se venían cosas buenas para mí, que esté tranquilo y que vaya a descansar", confesó Ceratto, dejando en claro que hay al menos dos posibilidades en el fútbol extranjero, pero nada concreto todavía.

"Me llamaron para ir a jugar a China, que es muy buena opción en lo económico, aunque yo estoy apuntando a que mi carrera siga creciendo y que sea en un fútbol mucho más vistoso y competitivo. También me hablaron desde México, y eso la verdad es que me interesa mucho, no me han dicho nada concreto, pero sí está la posibilidad", cuenta el "Maxi".

Luego de cumplir seis años defendiendo la camiseta auriazul -llegó a Everton en 2010-, Ceratto no esconde sus deseos por dar un salto en su carrera para seguir creciendo profesionalmente.

"Yo estoy sumamente agradecido por el club, por todo lo que me dio e hizo vivir, más allá de los momentos difíciles y los alegres. Estoy feliz porque este ascenso me dio una tranquilidad y paz interior, ya que fue muy duro el camino para todos. Son seis años ya, estoy identificado con el club, es mi casa, y terminarlo de esta manera es hermoso. No hay más que palabras de agradecimiento. Ya cumplí este sueño y también tengo otros por cumplir, pero si me tengo que quedar en el club voy a estar feliz. Y si llega a haber una posibilidad de partir, que sea lo mejor para mí y el club, porque Everton tiene una parte de mi pase (del orden del 20%), y sería lo máximo para seguir creciendo como jugador. Yo sé que acá siempre voy a tener las puertas abiertas porque así me lo hacen sentir", explicó el delantero argentino.

Temporada de altibajos

Haciendo un repaso de lo que fue la reciente temporada, Maximiliano Ceratto admitió que fue de mucha irregularidad, tanto a nivel individual como grupal, pero que de igual forma lograron el objetivo.

"Fue un año muy difícil. En lo personal arranqué con complicaciones el año, pero supe sobreponerme a eso. El primer semestre, más allá de que jugué poco por la lesión que tuve en el primer amistoso en la cancha sintética de Quillota, todo lo que pude jugar, los pocos minutos que lo hice, fueron muy buenos, efectivos, y ayudé al equipo en el rendimiento. A pesar de lo poco que jugué pude aportar con goles, así que eso me dio la posibilidad de volver después con todo", aseguró Ceratto.

"La segunda parte en el nivel grupal no fue bueno, tuvimos muchos vaivenes, en donde tuvimos complicaciones y hubo un cambio de técnico. Pero nos supimos sobreponer, y en lo individual el segundo semestre jugué todos los partidos, sin ninguna lesión y terminé la temporada de la mejor manera. Eso me pone muy contento", agregó el ariete.

Si bien por momentos parecía peligrar el ascenso oro y cielo dado el bajísimo rendimiento mostrado este año, Ceratto no tiene problemas en confesar que nunca llegó a pensar que permanecerían en Primera B.

"Más allá de lo complejo que fue, siempre tuve y tuvimos la tranquilidad. Este mes y medio se trabajó de manera tal que dijimos que no se nos puede escapar porque estamos preparados al cien por ciento. Tuvimos complicaciones de lesiones, pero llegamos casi todos. La única preocupación que teníamos era que carecíamos de ritmo de competencia, pero se trabajó hasta en los más mínimos detalles con un gran esfuerzo del cuerpo técnico y de nosotros, se hizo una mancomunión entre todos. Estuvimos a la altura, y pese a que sufrimos un poco más de la cuenta en Puerto Montt, pudimos sacar el partido adelante igual", expresó el artillero.

En este sentido, Ceratto puso especial énfasis en la minuciosa labor realizada por Héctor Tapia y su cuerpo técnico, explicando que "fue muy difícil para nosotros no tener competencia y un poco se vio reflejado en los últimos dos partidos, que nos costó un poco, pero más allá de eso tácticamente fuimos muy superiores, se notó mucho el trabajo que hicimos con Héctor. Fueron concentraciones en doble jornada, yendo a hacer exámenes físicos a Santiago, estando en los mínimos detalles, y eso fue lo que marcó la diferencia para lograr el ascenso".

"Me hablaron desde México, y eso me interesa mucho, pero no me han dicho nada concreto"

Maximiliano Ceratto, Delantero de Everton

Un reconocimiento para Víctor Rivero

Luego de un muy buen primer semestre al mando de Víctor Rivero, el ariete Maximiliano Ceratto admitió que "entramos en un pozo y fue difícil", aunque de todas formas destacó su labor como DT, pese a que después terminó siendo removido del cargo. "Hay que agradecerle a él y a su cuerpo técnico porque fueron parte muy importante de esto, él se entregó siempre al máximo. Por esas cosas que tiene el fútbol los resultados siempre mandan, no podíamos conseguirlos y no jugábamos bien, y la dirigencia se vio en la obligación de tomar decisiones. Al fin y al cabo, con el diario del lunes, fue lo mejor que pudo pasar porque se logró el objetivo", aseguró Ceratto.

2010 el año en que el atacante Maximiliano Ceratto fichó por Everton, proveniente desde Defensores de Belgrano de Argentina.

1.879 minutos sumó el delantero argentino a lo largo de toda la temporada, donde disputó un total de 21 encuentros.

9 goles marcó el "Maxi" en toda la campaña del ascenso, destacando con goles a Cobreloa por la liguilla y en la final ante Puerto Montt.

2 ascensos a Primera obtuvo Ceratto con el conjunto viñamarino. En 2012 en la Liguilla de Promoción y la última de este año.