Enap suma robot submarino a las faenas de limpieza en Quintero

E-mail Compartir

Pese a la densa neblina que afectó a la bahía de Quintero durante la mañana, lo que retrasó en dos horas el inicio de las labores, Enap continuó ayer con las tareas de limpieza y mitigación del área del fondo marino afectado por el vertimiento de aceite decantado ocurrido el 14 de mayo. Para reforzar los trabajos, la estatal contrató a la empresa Marine Duty, que cuenta con un robot con sistema de posicionamiento satelital que permitirá ampliar las inspecciones del fondo marino y mejorar el control.

MOP avanza en reposición de largo colector en pasaje Anticlea

E-mail Compartir

Más de 430 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en los trabajos de reposición del colector y escala de acceso en el Pasaje Anticlea de Valparaíso, donde se registraron inundaciones durante el invierno pasado. La obra consiste en reponer un colector totalmente nuevo con una longitud que supera los 100 metros y un diámetro de mil 400 milímetros, es una tubería de HDP que va a incorporar 13 cámaras. Los trabajos deben demorar 5 meses.

Armada indaga la muerte de un funcionario en dependencias

E-mail Compartir

Sin vida encontraron a un funcionario de la Armada en dependencias del Comando de Fuerzas Especiales ubicado en Las Salinas en Viña del Mar. La Primera Zona Naval ordenó una investigación interna. Se trataba del subteniente infante de Marina, Pablo Ignacio Sandoval Leiva (26 años), oriundo de Talcahuano. Tras su hallazgo, de inmediato se ordenaron peritajes de rigor para determinar las circunstancias de su deceso. La Armada manifestó que lamena profundamente el hecho.