Beltrán Valdivia
El Colegio Los Leones venció, no sin inconvenientes, a Sportiva Italiana en el marco de la 11° fecha de la Libcentro A.
El duelo cerraba la primera rueda de la fase regular del torneo, en donde ambos luchan por mantenerse en la zona de clasificación a las postemporada que actualmente ocupan.
Y el duelo jugado en el Cubil Felino mantuvo las emociones a tope, ya que el conjunto itálico plantó cara y por varios pasajes fue superior al cuadro local, que debió trabajar muy duro para poder sacar adelante el partido.
Sin ir más lejos, en el primer cuarto fueron los dirigidos por Gianluca Pozo los que llevaron la superioridad en la cancha al tablero, cerrando el primer parcial con un expresivo 14-33, en donde tuvieron como punto fuerte la efectividad bajo el cesto, situación que era diametralmente opuesta a lo que realizaba el quinteto de Los Leones.
Sin embargo, de a poco vino la reacción de los quilpueínos. Los pupilos de Claudio Jorquera comenzaron a afinar la puntería que tanto les falló en la primera fracción y haciendo gala de ser los favoritos, comenzaron a imponer su juego.
El buen nivel mostrado por Evandro Arteaga y Kion Brown fueron claves para comenzar la remontada, aunque al otro lado de la cancha Luis Paparini y Francois Díaz mantuvieron la lucha itálica y complicando la tarea a los dueños de casa.
No obstante, de a poco fue apareciendo el poderío local, basado principalemente en Arteaga y Brown. Así, al terminar el segundo parcial el marcador estaba ajustadamente 43-51.
Y ya en el tercer cuarto los de Claudio Jorquera darían el asalto, terminando el parcial 64-62 arriba, lo que los dejaba con una leve ventaja, pero con un envión anímico importante para el cierre del partido.
Y ahí, los felinos no desaprovecharon la oportunidad de amarrar un nuevo triunfo, ya que se impusieron 27-13 en el parcial y dejaron el score final de 91-75 a un partido lleno de emociones en la Ciudad del Sol.
El resumen del encuentro dejó a Kion Brown como el máximo anotador de la jornada, seguido por el itálico Francois Díaz. El norteamericano oriundo de Virginia completó 25 anotaciones, mientras que el chileno cuajó una gran noche personal con 23 unidades.
Así, tras este partido y luego de las primeras once jornadas, tanto Los Leones como Sportiva Italiana mantuvieron sus ubicaciones en la tabla.
Por el lado de los quilpueínos, se afiataron en el tercer puesto de la general con 19 puntos, mientras que los porteños mantuvieron su octavo puesto con 15 unidades y todavía aguardan con la esperanza intacta de entrar en la postemporada cestera.
11 fechas se han disputado ya de la Libcentro A. Los Leones es tercero y Sportiva Italiana octava.
25 puntos anotó en el encuentro el estadounidense Kion Brown, teniendo el mejor registro del partido.