Abren licitación para mejorar iluminación pública en tres sectores de Viña del Mar

E-mail Compartir

Un llamado a licitación para el mejoramiento de iluminación pública en tres sectores realizó el municipio de Viña del Mar, de acuerdo a las acciones priorizadas por el "Plan comunal de Seguridad Pública", en el marco del plan nacional "Seguridad para Todos" de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La inversión asciende a más de $ 64 millones para algunas calles de El Olivar; Chile Sur y Villa Linda Sur en Nueva Aurora y Las Colinas en Recreo.

Polémica en Concón por retiro de carteles de precandidato a alcalde de la UDI

E-mail Compartir

El precandidato a alcalde de la UDI por Concón, Luis Rivera, denunció de "intervencionismo" político al alcalde Óscar Sumonte por el retiro de carteles de su campaña. Rivera calificó el hecho de "preocupante e indignante". En tanto, la secretaria municipal, María Espinoza, aclaró que sacar los carteles fue un error de interpretación de un acuerdo del Concejo Municipal y agregó que el jefe comunal no tiene injerencia en la materia.

Un 97% del aceite decantado vertido en la bahía de Quintero ha sido recuperado

E-mail Compartir

A pesar de las precipitaciones, ayer continuaron las labores de extracción del aceite decantado derramado al mar el 15 de mayo en la bahía de Quintero, recuperándose hasta la fecha el 97% del producto. Edmundo Piraíno, jefe de Operaciones de Enap Refinería Aconcagua, explicó que "lo restante son estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas". Por esta razón, se establecerán nuevas estrategias para esta fase.