Crean frente común para prevenir los incidentes en las marchas masivas

E-mail Compartir

Un frente común para buscar fórmulas que permitan eliminar o al menos prevenir los incidentes vinculados a las marchas de Valparaíso formaron el intendente, Gabriel Aldoney y los senadores Ricardo Lagos weber y Frandisco Chahuán, además de los diputados Víctor Torres, Arturo Squella, Rodrigo González y Osvaldo Urrutia. Las autoridades coincidieron en que debe haber un avance legislativo en nuevas sanciones para personas vinculadas a hechos violentos.

Esval cortará el agua en parte del plan de Valparaíso durante 24 horas

E-mail Compartir

Un corte programado de 24 horas afectará a parte de Valparaíso desde las 20 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo. La medida forma parte del plan de instalación de los súper grifos que buscan dotar a Bomberos de mayor presión de agua para combatir los incendios. La interrupción del suministro, que afectará a poco más de 3 mil clientes, incluye algunas arterias como Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, entre otras, además de algunos tramos de calles a pie de cerro.

Preocupación entre las autoridades por los bajos índices de vacunación

E-mail Compartir

A sólo unos días para el cierre de la campaña de vacunación anti influenza, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, reforzó el llamado a la comunidad y en especial a los padres de niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores para acceder a esta inmunización preventiva que dispone el Minsal en forma gratuita. A la fecha, apenas un 65% del total de personas previstas ya fueron inmunizadas en la Región, una cifra que incluso es más baja al promedio país, que alcanza el 70%