Secciones

Brasil y Ecuador no logran sacarse ventajas

El Scratch y los del Guayas igualaron sin goles por el grupo B, mientras Perú ganó 1-0 a Haití.
E-mail Compartir

F útbol y goles. Eso fue lo que más faltó en la jornada sabatina de la Copa América Centenario. Y ello quedó en evidencia en el duelo entre Brasil y Ecuador, compromiso sobre el que existía una enorme expectativa por la tradición de los primeros y por el buen nivel exhibido por los segundos en la actual clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Pero nada de ello sucedió y ambas selecciones, evidenciando un pobre nivel colectivo, se conformaron con un empate sin goles que le entrega la punta del grupo B al combinado de Perú, el que a primera hora había derrotado por la cuenta mínima a Haití.

Fueron noventa minutos intensos, más que nada por las ganas de ambos conjuntos, pero con nula claridad al momento de llevar peligro a la portería rival.

Un partido que tuvo al juez chileno Julio Bascuñán como protagonista luego que a los 65 minutos anulara un gol ecuatoriano luego que Bolaños disparara al primer palo de Alisson, quien estuvo flojo y metiera el balón dentro del arco: El chileno consideró que el balón habría salido de la cancha.

Perú con lo justo

Con bastante dificultades, la selección de Perú superó a su similar de Haití por la cuenta mínima, en compromiso disputado en la cancha del Estadio CenturyLink Field de Seattle.

Los "Blanquirrojos" dominaron por largos pasajes el encuentro, pero fallaron cada vez que visitaron la portería del meta Johny Placide.

No obstante, de tanto machacar los peruanos lograrían dar con la apertura del marcador y sería a través de Paolo Guerrero, que se zambulló en el área y con formidable palomita sacudió las redes, en los 60 minutos.

Esa cifra, que a la postre definió la suerte del partido, no solo dio respiro al técnico Ricardo Gareca, sino que además elevó al ariete de Flamengo como máximo goleador de su selección con 27 anotaciones, superando las 26 del histórico Teófilo Cubillas.

El grupo A cerró con pobre empate

Fue un pobre partido. Paraguay y Costa Rica cerraron la primera fecha del Grupo A de la Copa América Centenario con un discreto empate sin goles en el Orlando Citrus Bowl. Ambas escuadras mostraron muy poco en su estreno, sumando un punto, quedando a dos del líder Colombia, mientras que Estados Unidos es colista de la serie sin puntos.

27 goles sumó Paolo Guerrero con la camiseta de la Selección de Perú para transformarse en el maximo artillero en la historia del combinado al superar las 26 dianas de Teófilo Cubillas.

las selecciones de brasil y ecuador mostraron escaso fútbol y no se sacaron ventaja.

efe