Marina Mercante inicia celebración de sus 198 años con taller ambiental

E-mail Compartir

Con una serie de actividades y conferencias, la Marina Mercante Nacional inicia mañana la celebración de su aniversario número 198. En ese marco, se organizaron talleres relacionados con temas que afectan directamente a su desarrollo, como la apertura del cabotaje y las repercusiones que tendrá en Chile la ampliación del Canal de Panamá. El programa se inicia mañana, a las 17 horas, en el Club Naval, con el workshop: "Comprometidos con el Ambiente Marino: convenio internacional de aguas de lastre".

Avanza proyecto de mejora vial en la zona patrimonial del cerro Alegre

E-mail Compartir

Un 40% de avance presentan las obras del proyecto "Mejoramiento espacio público plazuela San Luis-Calle Templeman", que alcanza un monto de inversión de $890 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con la Municipalidad de Valparaíso como Unidad Técnica. La iniciativa considera una solución vial y peatonal en la calle Templeman, comprendiendo los tramos de Urriola hasta la Plazuela San Luis y sus alrededores. Las obras beneficiaran a 2 mil vecinos del sector.

Carabineros indaga robo de $ 6 millones en colegio Mackay de Reñaca

E-mail Compartir

Diversas pericias a las cámaras de seguridad está realizando Carabineros para determinar quiénes fueron los responsables de un robo perpetrado en el colegio Mackay de Reñaca. En el establecimiento, la noche del domingo, delincuentes sustrajeron 2 notebook y aparatos eléctricos, todo avaluado en $ 6 millones, situación que fue dada a conocer la mañana del lunes. El jefe de la Tenencia de Reñaca, teniente Gonzalo Gutiérrez, afirmó que "entraron por la calle Los Sargazos, estamos investigando".