Secciones

61° crucero de instrucción se prolongará por 211 días y visitará puertos de 8 países

VALPARAÍSO. Regreso del buque a su puerto base está previsto para enero de 2017.
E-mail Compartir

Doscientos once serán los días que el buque escuela Esmeralda estará fuera de su puerto base, luego que durante la jornada de ayer se iniciara el 61° crucero de instrucción lo que implica que estará cerca de siete meses navegando por diferentes océanos del mundo.

De acuerdo a la información entregada por la Armada, el buque, que navega al mando del capitán de navío Carlos Schnaidt, tiene una dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 gente de mar y 37 marinos en instrucción. Asimismo, en esta oportunidad, son 25 las mujeres que forman parte de la dotación del buque escuela.

De acuerdo al itinerario de viaje del buque, éste navegará 28.417 millas náuticas, correspondientes a 52.000 kilómetros durante los 211 días, de los cuales 43 los pasarán en los diferentes puertos que se visiten.

Durante el 61° crucero de instrucción la dotación visitará ocho países.

El primer puerto en que recalará el buque corresponde a Hanga Roa, en Isla de Pascua, donde llegará el 27 del mes en curso. Posteriormente, la "Dama Blanca" continuará rumbo a Honolulu (Estados Unidos), para después trasladarse hacia el oriente y recalar en el puerto de Tokio (Japón) durante los últimos días del mes de agosto.

A continuación visitarán los puertos de Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sidney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y Papeete (Francia).

Desde la Polinesia francesa comenzará el viaje de retorno al país, donde la recalada de la Esmeralda está presupuestada para el 8 de enero de 2017.

Durante las visitas a los países ya mencionados, la dotación realiza actividades protocolares y de extensión.