Secciones

El piso de exigencia para Espinel es entrar a la liguilla

FÚTBOL. Jorge Lafrentz presentó al uruguayo como nuevo DT de Santiago Wanderers. Su meta deportiva es pelear por un cupo para torneos internacionales.
E-mail Compartir

La era del uruguayo Eduardo Espinel como nuevo entrenador de Santiago Wanderers arrancó ayer de manera oficial en el complejo deportivo de Mantagua. Es el DT número once desde que asumió la administración de la sociedad anónima y llega bajo la sombra dejada por su compatriota Alfredo Arias.

La expectativa era grande y el lugar escogido para la presentación del charrúa y su cuerpo técnico fue la sala de prensa "Juan Olivares Marambio".

En todo momento, Espinel estuvo acompañado del presidente Jorge Lafrentz y de Hernán Cortés y Luis Alberto Landman, mandamás y vicepresidente de la Comisión Fútbol.

Lejos de las cámaras, Miguel Bejide, vicepresidente del Decano y hombre fuerte en el directorio, tomaba distancia mientras escuchaba las consultas y las respuestas que nacían desde la mesa.

"A Eduardo (Espinel) se le solicitó mantener el trabajo con las series cadetes para seguir permitiendo que los jóvenes lleguen al primer equipo, también que se mantuviera el estilo de juego impuesto por Alfredo Arias, ya que a nuestro parecer se asemeja bastante a lo que históricamente se conoce en Valparaíso, y en lo deportivo, no le exigimos títulos, pero sí seguir siendo protagonistas y un lugar en la liguilla", sostuvo Bejide, quien al igual que el entrenador espera tener los primeros refuerzos en el arranque de la pretemporada, programada para la próxima semana en Olmué.

Agresivo y dinámico

Al momento de dar a conocer su ideología del fútbol, Eduardo Espinel explica que "mis equipos son agresivos y dinámicos", añadiendo que "todos los jugadores deben estar dispuestos a colaborar más allá de su posición en la cancha".

El nuevo del DT del Decano, y quien ya suma dos entrenamientos en Mantagua, reconoce también que "los jugadores que están hoy trabajando ya me sorprendieron", no escondiendo su entusiasmo por lo que viene: "Hemos sentido un enorme apoyo en las redes sociales... hemos sentido el respaldo de una hinchada que se hace sentir, pero sabemos que la expectativa es grande y que debemos responder".

"Para nosotros los números y sistemas se asemejan más a un número telefónico. Lo más importante es la función de cada jugador en la cancha", añadió, reconociendo que tras acordar su venida, conversó con Alfredo Arias: "Me dijo que acá en cadetes se trabaja muy bien y eso es motivante, ya que me gustan los jugadores a los que se les puede formar".

"Mis equipos son agresivos y dinámicos... los jugadores deben estar dispuestos a colaborar más allá de su posición en la cancha"

Eduardo Espinel, Nuevo DT de S. Wanderers

Lafrentz descarta continuidad de Luna

Jorge Lafrentz fue tajante al momento de terminar con las especulaciones y sentenciar que "Ezequiel Luna no seguirá en el club", confirmando que el año de contrato que al defensa le resta con el Decano lo cumplirá en calidad de préstamo en otro club nacional. Respecto de los refuerzos, fue el técnico Eduardo Espinel quien tomó la palabra para asegurar que "todos los nombres que hasta el momento se han dado son mentira ya que no he solicitado la venida de ningún jugador", agregando que "por ahora estoy viendo lo que tenemos para informarle de nuestras necesidades a la Comisión Fútbol". Cabe recordar que los verdes iniciarán el próximo lunes su pretemporada de siete días en el sector de Olmué.

3 son los miembros del nuevo cuerpo técnico: Junto a Espinel trabajan Daniel Cavallero y Pedro Gracia (PF).

7 días durará la pretemporada del Decano, que arranca el próximo lunes en Olmué.

Varas y su regreso a Everton: "Me pilla justo en un buen momento"

FÚTBOL. El atacante, que arribó a préstamo por un año, confesó que espera ratificar con goles su retorno al club.
E-mail Compartir

Ayer por la tarde el delantero Sebastián Varas estampó su firma y concretó así su regreso a Everton, el club donde se formó futbolísticamente, luego de diez años.

El ariete llega en calidad de préstamo -y con opción de compra- por una temporada proveniente desde Ñublense, y luego de sellar su incorporación se sumó anoche a la concentración que el plantel oro y cielo realiza en Mantagua, en el marco de su pretemporada.

El atacante oriundo de Gómez Carreño viene de marcar 16 goles con la camiseta chillaneja en la campaña de Primera B y espera mantener su racha goleadora.

"Siempre uno espera volver al club donde se inició. Me pilla justo en un buen momento y eso para mí es importante, porque era lo que quería, un momento donde no bajo de los ocho o nueve goles por campeonato, que eso para un delantero es muy bueno, así que espero ratificarlo acá. Sé que tengo que trabajar un 200% para demostrar que por algo llegué a este Everton y no al que me fui", aseguró el atacante de 27 años.

Junto con avisar que peleará un puesto en el equipo "con cualquiera para conseguir algo importante", el ariete también destacó las nuevas exigencias oro y cielo tras el arribo del Grupo Pachuca. "La idea es pelear por el torneo, es lo que todos tenemos en mente. Si van a invertir en el club es para meter presión y poder salir campeones", cerró Varas.

Madrid y Urbina se irán a préstamo

La llegada del Grupo Pachuca a Everton ha ido despejando varias dudas en torno a la conformación del plantel oro y cielo con miras a la próxima temporada. En este sentido, Ignacio Hierro, nuevo director deportivo del club, arrojó nuevas luces y confirmó que el defensor Álvaro Madrid y el delantero Alfonso Urbina partirán a préstamo, aunque todavía se desconoce dónde. Por su parte, Marcos Velásquez, uno de los jugadores que había terminado contrato, acaba de renovar por un año.

Viana dice adiós a Wanderers y va a Jaguares de México

FÚTBOL. Portero viajó anoche para realizarse los exámenes médicos.
E-mail Compartir

En la misma jornada que Eduardo Espinel era presentado como nuevo entrenador de Santiago Wanderers, Mauricio Viana entrenó por última vez como portero del Decano en el complejo Deportivo de Mantagua.

Cargando tres bolsas con sus pertenencias, el guardavallas limachino, figura en el último torneo de Clausura, abandonó el recinto para viajar anoche a México, exactamente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde hoy se realizará los exámenes médicos para ratificar su traspaso al Jaguares de Chiapas.

Cabe recordar que el club felino no es un equipo desconocido para los caturros, ya que tras conquistar el título en el 2001, Joel Soto y Silvio Fernández (los últimos dos futbolistas que fueron transferidos directamente al extranjero) vistieron en el 2003 sus colores con Jorge Garcés en el banco técnico.

Entre la "u" y méxico

Las negociaciones para el traspaso de Mauricio Viana a la institución chiapaneca hace semanas que se venían realizando. Tras alcanzar un acuerdo en los montos, en Santiago Wanderers esperaban la oficialización desde México, que no llegó en los tiempos que se esperaban.

En ese escenario, apareció Universidad de Chile. Y los azules también alcanzaron un acuerdo con los regentes caturros, aunque no por una venta, sino sólo por un préstamo de 18 meses con opción de compra establecida en 500 mil dólares. Si bien económicamente el Decano ganaba muy poco con la opción presentada por Azul Azul, se cumplía con el anhelo del jugador de ir a un "equipo con mayor vitrina" y apostar por dar el salto a la Selección Chilena.

Sin embargo, durante la tarde-noche del pasado lunes llegaron los documentos que se esperaban desde Norteamérica, confirmando la oferta por Viana (cerca de 350 mil dólares por su carta).

Miguel Bejide, vicepresidente de Santiago Wanderers, se comunicó de inmediato con los regentes azules para informarles que desde ese minuto era el mismo guardavallas quien elegiría su destino.

Y lo eligió. Viana viajó anoche a México.

Bejide: "Este traspaso marca un hito"

Miguel Bejide asegura que la decisión de permitir que Mauricio Viana eligiera su destino "es una forma que tuvimos de agradecer su entrega en todos estos años", reconociendo que tras el Clausura fue el propio portero quien solicitó que lo dejaran partir del Decano. Pero el vicepresidente de la concesionaria caturra va más allá y califica la venta del guardavallas a México como "un hito", insistiendo en que "estamos pensando a largo plazo, porque hemos demostrado que podemos transferir jugadores sin tener que pasar por Santiago".