Argentina suma nuevos lesionados para la final
Ever Banega y Marcos Rojo entrenaron de manera diferenciada y encendieron las alarmas en el equipo que dirige Gerardo Martino.
El combinado nacional de Argentina se encuentra ultimando detalles para afrontar mañana la gran final ante Chile en el Metlife Stadium y el día de ayer realizó su primera práctica en Nueva Jersey después de abandonar Houston.
Si bien el ambiente en la Albiceleste es distendido de cara a un nuevo duelo contra la Roja, el director técnico, Gerardo Martino, sumó una nueva preocupación en la antesala de la instancia decisiva. Esto tiene que ver con que el mediocampista Ever Banega y el defensor Marcos Rojo, dos piezas claves en el esquema del adiestrador que venían siendo titulares indiscutidos en el desarrollo de esta edición especial del certamen, realizaron entrenamientos de manera diferenciada con respecto al resto del plantel.
Ambos jugadores se sumaron al trabajo de Augusto Fernández y Nicolás Gaitán. El primero fuer sustituido en el complemento del choque de semifinales frente a Estados Unidos el martes pasado en el NRG Stadium, mientras que el del Atlético de Madrid presentó molestias musculares cuando venía siendo una alternativa en el frente de ataque trasandino. A ellos se les suma Ángel Di María, que pese a la insistencia de Martino por evaluar su evolución para al menos ser considerado como una variante ante los de Pizzi, sigue sin poder recuperarse completamente de la lesión muscular que lo ha mantenido fuera de las canchas durante un largo recorrido del torneo.
Cuidan a banega
Más allá de no trabajar con los titulares y ubicar a Banega en el grupo de jugadores que presentan algún tipo de lesión, la decisión se determinó con la motivación de no exigirlo más de la cuenta por su sobrecarga muscular en los isquiotibiales, con el fin de que el volante enfrente la final en un cien por ciento de su plenitud física.
Preocupa rojo
El caso del lateral que defiende los colores del Manchester United es más complejo. El jugador sintió un fuerte calambre en el muslo izquierdo frente a los norteamericanos y su presencia en la banda izquierda es indispensable para Argentina. Al igual que con Di María, Gerardo Martino optará por esperar la progresión que presente Rojo, que por ahora es duda ante Chile.
Riquelme: "Con Messi, ganamos"
La confianza de cara a la final de la Copa América Centenario es total en Argentina. Ayer fue el turno de Juan Román Riquelme, quien manifestó que con Lionel Messi en cancha, es muy difícil que Chile pueda quedarse con el título. "Yo lo había dicho antes de que empezara la Copa América. Si Argentina tiene a Messi, la ganará. Si está lesionado, no. Es un equipo fuerte con él y uno débil sin Leo", expresó el exvolante de Boca Juniors.
"La final la va a ganar Argentina porque tiene a Messi. Sin él, la Selección ya estaría en Buenos Aires"
Juan Román Riquelme
Exseleccionado argentino